¡CELEBRAMOS NUESTRO 15 ANIVERSARIO!

¡Le devolvemos
su confianza!

-15%

en cada

recuperación de datos

Llámenos 91 804 94 23/ 93 567 70 81

* Promoción válida por tiempo limitado y no acumulable a otras promociones

¿Por qué con Recovery Labs?

Llámenos y empiece a recuperar
sus datos: 91 804 94 23/ 93 567 70 81

Llámenos, le asesoraremos personalmente y le
guiaremos en el proceso de recuperación de sus datos

SIN COMPROMISO

Sus datos a buen recaudo

Llámenos y empiece a recuperar sus datos
91 804 94 23/ 93 567 70 81

Confidencialidad garantizada por contrato.

Control de acceso y permisos de usuarios por roles.

Video vigilancia y seguridad 24/7 en todo el recinto.

Análisis de la información que más valoran los clientes 2008

Introducción

El uso generalizado de la informática, tanto en el entorno laboral como en el ámbito personal, ha significado un cambio en los hábitos de gestión y tratamiento de la información que generamos. Actualmente la mayor parte de la información que un usuario utiliza está digitalizada. El formato digital ofrece múltiples ventajas, entre ellas, permite almacenar grandes cantidades de información de forma cómoda y sencilla en espacios reducidos y, al mismo tiempo, facilita la transmisión de datos entre unos usuarios y otros.

Además de estas ventajas, la gestión de información digitalizada puede suponer algunas dificultades, como por ejemplo, se pueden llegar a producir pérdidas de datos imprescindibles para los usuarios, causadas por simples errores humanos o por averías en los dispositivos de almacenamiento.

Por ello, Recovery Labs, compañía líder en recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, ha elaborado el presente informe, para dar a conocer qué tipo de información valoran más sus clientes, a la hora de solicitar el servicio de recuperación de datos.

Para elaborar el informe, Recovey Labs ha contado con la participación de más de 1.700 personas de España, Alemania, Italia, Francia y Portugal, con el fin de analizar si los usuarios valoran de forma distinta la información, dependiendo de su país de origen.

Clasificación de los datos

Para facilitar el análisis de la información, se han clasificado los distintos tipos de datos más importantes a recuperar por los usuarios, en las siguientes categorías:

  • Fotografías: pertenecen a este grupo todos los archivos de imagen con extensiones como por ejemplo: .jpg, .raw, .cr2, etc.
  • Documentos ofimáticos: forman parte de esta categoría los documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, etc. Dichos archivos suelen tener extensiones como: .doc, .xls, .ppt,…
  • Correos electrónicos: engloba los emails de cualquier servidor de correo electrónico. Algunas de las extensiones que utilizan estos archivos son: .pst, .dbx, etc.
  • Archivos multimedia: esta categoría agrupa archivos de vídeo y audio con extensiones como .mpg, .avi, .wmv, etc.
  • Archivos de programas de gestión de contabilidad: forman parte de este grupo los archivos generados a través de software contable o programas utilizados para gestionar la contabilidad, la facturación, etc.
  • Archivos de bases de datos: engloba los archivos generados a través de bases de datos. Dichos archivos suelen tener extensiones como por ejemplo: mdb, dbf, etc.
  • Archivos de programas de diseño: pertenecen a esta categoría aquellos archivos generados por programas de retoque fotográfico, diseño vectorial, diseño en 3D, etc. Algunos ejemplos de las extensiones de dichos archivos son: .psd, .fh, .ai, dwg, etc.

Clasificación por zona geográfica

España

Para los usuarios españoles la información más valiosa son las fotografías (49,48%) y los documentos ofimáticos (43,03%), es decir, documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, etc. Según el 20,12% de las respuestas, los datos más importantes a recuperar, en caso de pérdida de información, son los correos electrónicos. Sin embargo, los archivos multimedia, los archivos de programas de contabilidad, de bases de datos y los de programas de diseño son menos valorados por los españoles.

Francia

En el caso de Francia, entre los datos más importantes para los usuarios se encuentran, las fotografías y los documentos ofimáticos (55,12%). Por otro lado, los archivos multimedia, de programas de contabilidad, correos electrónicos, archivos de bases de datos y de programas de diseño son menos valiosos entre los encuestados.

Alemania

Entre los usuarios alemanes, las fotografías son, con diferencia, la información más valiosa (68,63%) a recuperar en caso de pérdida de datos. El segundo lugar lo ocupan los documentos ofimáticos (37,91%) seguidos de los archivos multimedia (16,99%). Un menor número de usuarios han valorado con los datos más importantes, los correos electrónicos, archivos de programas de contabilidad, diseño o de base de datos.

Italia

Los datos de Italia muestran que la información más valiosa son los documentos ofimáticos (72,78%), es decir, documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, etc. En segundo lugar lo ocupan las fotografías (46,15%) seguidas de los archivos multimedia (26,63%) y los correos electrónicos (10,06%). Por último, la información menos valorada por los italianos procede de los archivos de programas de diseño, de programas de contabilidad y de bases de datos. 

Portugal

La información más importante entre los usuarios de Portugal, son en primer lugar, los documentos informáticos (62,50%), seguidos de las fotografías (40%) y los correos electrónicos (18,75%). El cuarto puesto lo ocupan los archivos de programas de contabilidad (10%), a los que les siguen, con prácticamente el mismo porcentaje de respuestas, los archivos multimedia y archivos de programas de diseño. Por último, son menos valiosos entre los usuarios portugueses los archivos de bases de datos (2,50%).

Conclusiones

    • La información más valorada por la mayoría de los usuarios encuestados son las fotografías.
    • En los cinco países analizados, los datos informáticos menos valoradosson: los archivos de bases de datos y programas de diseño.
    • A los españoles, alemanes y franceses les preocupa más perder las fotografías que los documentos ofimáticos, es decir, documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, etc.
    • Para los usuarios de Italia y Portugal,  la información más valiosa son los documentos ofimáticos.
    • Los españoles, son los usuarios que más valoran los correos electrónicos.
    • Los italianos, son los usuarios que más valoran los archivos multimedia.