Referente mundial del sector

de la recuperación de datos:

Prestamos servicio a 52 países
de la región EMEA

Llámenos y empiece a recuperar sus datos
902 109 009

Sus datos a buen recaudo

Llámenos y empiece a recuperar sus datos
902 109 009

Confidencialidad garantizada por contrato.

Control de acceso y permisos de usuarios por roles.

Video vigilancia y seguridad 24/7 en todo el recinto.

Informe Cataluña 2007

1. Servicio de recuperación de datos

Durante el año 2007 la demanda del Servicio de Recuperación de Datos Informáticos en Cataluña aumentó con respecto a los datos del año anterior. Además, Cataluña sigue ocupando el segundo puesto en la demanda del servicio con respecto al resto de comunidades.

Desglosando los datos por provincias, Barcelona mantiene el primer puesto, con un 87,54% de la demanda del servicio de recuperación de datos. Le siguen Gerona (5,78%) que ha pasado del tercer al segundo puesto, siendo la provincia que ha experimentado el crecimiento más alto de la demanda en Cataluña, Tarragona (3,65%) y Lérida (3,04%).

Recuperacion datos Cataluña 2007

clasificacion provincias Cataluña 2007

Desde la apertura de la oficina de Recovery Labs en Barcelona a principios de 2004, la demanda del servicio de recuperación de datos en Cataluña ha ido aumentando año tras año. Además, desde el año 2003, Cataluña sigue siendo la segunda comunidad autónoma que más peticiones de recuperación de datos ha solicitado.

evolucion servicio recuperacion datos cataluña 2007

2. Dispositivos a recuperar

En cuanto a los dispositivos, los discos duros de  3,5” son los que más han llegado a los laboratorios de Recovery Labs, representando el 66,26% de la demanda. El segundo lugar, lo ocupan los discos duros de 2.5” (portátiles) que suponen un 21,56% y han aumentado casi un 10% con respecto a 2006 (entonces representaba el 12,50% de la demanda). El incremento de estos dispositivos se detectó también a nivel nacional, en el Informe realizado por Recovery Labs. El aumento de la llegada de discos duros de 2,5”, a nuestros laboratorios se debe, principalmente, a la creciente demanda de ordenadores portátiles en 2007. Según datos del informe provisional de IDC, la demanda del año pasado fue un 36.8% superior al ejercicio anterior.

Completan la clasificación las tarjetas de memoria flash (6,08%), los USB / Pendrive (3,34%) y otros dispositivos con un 2,74%.

tipo dispositivos a recuperar cataluña 2007

3. Averías

La clasificación de las averías que más se han producido en los diferentes soportes de almacenamiento durante el año 2007 en Cataluña ha experimentado cambios muy significativos. A diferencia de años anteriores, en 2007, la avería más frecuente fue la Descompensación Térmica (22,19%) que ha desplazado a las averías de Estructura (16,11%) hasta el cuarto puesto de la clasificación.

Tanto las Averías Electrónicas (19,15%) como las de Cabezales y Bobinas (18,54%) han aumentado considerablemente con respecto al año anterior. El incremento de las primeras se debe, entre otros motivos, a los apagones eléctricos sufridos en Barcelona el verano pasado. En cuanto al crecimiento de las averías en los Cabezales y Bobinas puede estar ocasionado por el aumento en la demanda del servicio de recuperación de datos para discos de portátiles. La movilidad que permiten los equipos portátiles hace que también estén expuestos a sufrir todo tipo de golpes y caídas, que son los principales causantes de estas averías.

Completan la clasificación las averías de Head Crash (9,12%), Motor (6,08%), fallos en el área de mantenimiento o Track (4,56%), y otras averías (4,26%).

averias cataluña 2007

Conclusiones

  • Desde el año 2004, la demanda del servicio de recuperación de datos en Cataluña ha continuado creciendo, llegando a suponer el 22,86% de la demanda total del servicio en España.
  • Por quinto año consecutivo, Cataluña se mantiene como la segunda comunidad que más demanda el servicio.
  • Barcelona es la provincia con mayor demanda del servicio (87,54%), seguida de Gerona, provincia de Cataluña que ha experimentado el mayor crecimiento de la demanda.
  • Aunque los discos de 3,5” han sido los dispositivos que más han llegado al los laboratorio de Recovery Labs, los disco duros de 2,5” han aumentado casi un 10% con respecto a 2006.
  • Por primera vez, la avería que más se ha producido en los diferentes soportes de almacenamiento durante el año 2007 en Cataluña ha sido la Descompensación Térmica (22,19%).
  • Los apagones eléctricos sufridos el verano pasado en Barcelona han supuesto un importante aumento en las averías electrónicas, que se producen principalmente por fluctuaciones en el suministro eléctrico que alimenta los dispositivos.