Un agente se ocupará personalmente de asistirle
e informarle
durante todo el proceso

Comunicación constante sobre el estado de su dispositivo

Todo el proceso de recuperación se realiza
de forma íntegra en nuestras instalaciones.
Máximo control y transparencia garantizados

FAQs sobre servicios

En esta sección trataremos de responder a las preguntas más frecuentes sobre nuestros servicios en seguridad informática, recuperación de datos y servicios gestionados de backup.

1. ¿Por qué Recovery Labs?

Porque Recovery Labs dispone del primer laboratorio de España equipado con la más avanzada tecnología y todos sus procesos están certificados según la normativa de calidad ISO 9001:2008.  Además ofrecemos un diagnóstico gratuito* sin compromiso y en menos de seis horas. Garantizamos la confidencialidad de sus datos y gracias a la calidad y profesionalidad de nuestro equipo multidisciplinar y de nuestros servicios logramos la máxima satisfacción de nuestros clientes.

*Excepto en el caso de servicio Nocturno / Fin de semana

2. ¿Cómo envío mi dispositivo?

Aquí encontrará las instrucciones que debe seguir para que el dispositivo sea embalado y enviado de forma segura. Si tiene alguna duda, llámenos al 902 109 009902 109 009 donde nuestro Departamento de Atención al Cliente estará encantado de atenderle.

INSTRUCCIONES PARA EMBALAR SU DISCO DURO

Un embalaje adecuado es necesario para minimizar el riesgo de que un dispositivo resulte dañado durante su traslado al laboratorio.

  • Si su disco duro está instalado en un equipo de sobremesa, retire de la unidad el dispositivo dañado. (Haga clic aquí si desea conocer cómo extraer el dispositivo.)
  • Envuelva el dispositivo cuidadosamente con material antiestático, papel de burbujas, espuma o similar.
  • Utilice una caja de material rígido, coloque una capa de material de acolchado con una profundidad suficiente para que amortigüe cualquier posible impacto. Coloque su dispositivo y cúbralo de más material hasta dejarlo bien protegido. Asegúrese de que el dispositivo queda correctamente encajado para evitar sacudidas durante el transporte.
  • Cierre la caja, precíntela y anote en una zona visible de la misma su número de solicitud.

3. ¿Cuánto cuesta la recuperación de datos de un disco duro?

Los precios de una recuperación de datos son relativos al tipo y complejidad de la avería que presenta el dispositivo. Es necesario examinar el dispositivo para poder establecer un diagnóstico de la avería y evaluar tanto su alcance como la viabilidad de su recuperación, de esta forma se podrá determinar el presupuesto.

4. ¿Es posible recuperar fotos borradas?

Sí. Nuestro servicio de recuperación de datos incluye todo tipo de archivos. Además, fruto de nuestra identidad y compromiso con el I+D, el equipo de nuestro laboratorio ha desarrollado Recuphoto, un software de desarrollo interno que permite recuperar y visualizar las fotografías con las máximas garantías.

5. ¿Es posible recuperar información desde teléfonos móviles?

Sí.  Desde Recovery Labs mantenemos un espíritu innovador basado en el I+D que nos ha permitido adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Recuperamos información de Smartphones y tablets de cualquier sistema operativo y sea cual sea la marca del dispositivo. Podrá recuperar todo tipo de información: vídeos, fotografías, música, agenda de teléfono, mensajes, emails, recuperar el histórico de Whats app, archivos de texto, hojas de cálculo, etc.

6. ¿Cuánto puede tardar la recuperación de mi disco duro?

En el 75% de los casos, la recuperación de datos finaliza en un plazo estimado de 5 días. Pero existe un 25% en el que no es posible determinar un tiempo para la recuperación del disco duro, ya que en ocasiones es necesario solicitar piezas a los fabricantes, el dispositivo presenta una avería muy compleja, más de una avería a la vez, etc.

7. La recuperación de mis datos está tardando más horas de las que había pensado. ¿A qué se debe?

Posiblemente se ha detectado una nueva avería al corregir el problema principal del disco y esto ha originado una ralentización del proceso, no obstante, los plazos que ofrecemos son orientativos. Le mantendremos informado durante todo el proceso. No obstante, en caso de que quiera conocer algo relativo a su dispositivo, podrá contactar con uno de nuestros agentes, que le atenderán personalmente durante todo el proceso. Nuestro teléfono de Atención al Cliente es el 902 109 009902 109 009.

Para encontrar las razones que lleven a un retraso en los plazos, también hay que tener en cuenta que, en numerosas ocasiones, trabajamos con dispositivos que llegan en condiciones críticas y no nos permiten acelerar el proceso, ya que podríamos forzar sus ya mermadas capacidades e inhabilitar el dispositivo completamente.

8. ¿Podrá recuperar toda la información?

El índice de éxito de recuperación de datos de nuestro laboratorio se encuentra entre un 75% y un 90%. A pesar de esto, somos conscientes de la existencia de un pequeño porcentaje de averías no recuperables. Nuestro departamento de I+D trabaja constantemente en la búsqueda de soluciones y herramientas que ayuden a aumentar el porcentaje de recuperación de estos casos.

9. ¿Cómo obtendré mi información después de la recuperación del disco duro?

La devolución de la recuperación se efectúa en DVDs de forma gratuita (si la información recuperada no excede de 4,7 Gb) o si lo prefiere en discos duros nuevos con un coste adicional que viene reflejado en el presupuesto. En ambos casos, nos haremos cargo del importe del envío de la recuperación de datos a la dirección que nos indique.

10. He eliminado carpetas de la papelera de reciclaje. ¿Se pueden recuperar los datos?

A priori, los datos se pueden recuperar. Ocurre lo mismo que cuando se formatea un disco duro. Los datos permanecen mientras que no sean sobrescritos.

11. El disco duro ha sido manipulado. ¿Son los datos aún recuperables?

En principio todavía es posible su recuperación, aunque el 80% de los casos en los que la información no puede ser recuperada corresponden a formas de actuación inadecuada por parte de personal no cualificado. Para evitar esta situación, en Recovery Labs, ofrecemos un diagnóstico gratuito* y aplicamos una tarifa adicional para dispositivos manipulados previamente a su llegada a nuestros laboratorios.

*Excepto en el caso de servicio Nocturno / Fin de semana

12. ¿Porqué una cámara limpia para examinar los discos duros?

El sellado del disco duro evita la entrada de partículas que interfieran en el ínfimo espacio que separa los cabezales de lectura y los platos. Por esta misma razón, la recuperación de los discos duros que precisen de su apertura, sólo puede ser realizada por empresas que posean cámaras limpias de clase 100 que garanticen un entorno libre de partículas.

13. ¿Cómo puedo pagar el servicio de recuperación de datos?

Aceptamos cuatro formas de pago: transferencia, tarjeta de crédito, talón conformado y efectivo.

14. ¿Garantiza Recovery Labs la confidencialidad de los datos?

El contrato firmado entre Recovery Labs y sus clientes incluye una cláusula por la que se garantiza la confidencialidad más estricta , tanto para los datos que contenga el dispositivo a recuperar como para los datos del propio cliente. Los protocolos del servicio de recuperación de datos de Recovery Labs están diseñados de tal forma que la relación datos-cliente es desconocida por nuestros técnicos y la seguridad que rodea a todo el proceso de recuperación de datos, hace imposible que los datos salgan del laboratorio por nungún medio físico o electrónico. Nuestro laboratorio cuenta con avanzados sistemas de seguridad para garantizar la confidencialidad de sus datos.

15. ¿Qué es una copia de seguridad?

Una copia de seguridad es una réplica de su información importante a un servidor. En este  proceso su información se comprime, se cifra y se envía a un servidor situado en las oficinas o al cloud de Recovery Labs. De esta manera, en caso de pérdida de datos, podrá acceder a su copia de seguridad sin correr riesgos innecesarios.