Programa de reciclaje gratuito (PRG)

Llámenos y empiece a disfrutar de nuestros servicios:
91 804 94 23/ 93 567 70 81

Garantizamos el reciclaje adecuado de los materiales
que componen los dispositivos

Colaboramos con empresas pioneras para el reciclaje
de residuos RAEE, respetando la Normativa Europea

Compromiso social

Acción social

Para el equipo de Recovery Labs es especialmente gratificante saber que, además de la satisfacción de nuestros clientes, gracias a nuestro trabajo es posible ayudar en la medida de nuestras posibilidades a la sociedad. Por eso, desde nuestra compañía hemos querido apoyar proyectos encaminados a recuperar ilusión.  ¡Conoce los proyectos con los que colaboramos y ayúdanos a mejorar!

Música para salvar vidas

Música para salvar vidas es una ONG que apoya a huérfanos de Uganda a encauzar y construir su futura, tomando la música como centro de desarrollo de su talento.

Conoce la organización: http://www.musicaparasalvarvidas.org/.

Donación de material Informático al Instituto de Estudios del Antiguo Egipto (I.E.A.E.) para el Proyecto Sen-en-Mut

El I.E.A.E., el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, es una institución científica, sin ánimo de lucro, constituida en Madrid, en Junio de 1997, dedicada a la investigación, preservación, conservación y divulgación del patrimonio del Antiguo Egipto.

Recovery Labs colabora junto con la Universidad Complutense de Madrid, Ministerio de Cultura y UNESCO entre otros, en el proyecto Sen-en-Mut.

patrocinadores

Medio ambiente

Desde Recovery Labs tratamos de ser consecuentes con nuestra misión y cultura empresarial. Para ello, hemos desarrollado diferentes programas que nos ayudan a mantener un compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

Compromiso con el medio ambiente.

En Recovery Labs adoptamos el reciclaje como parte de nuestra actividad. Como empresa que gestiona productos eléctricos y electrónicos somos conscientes de la necesidad de realizar un correcto y meticuloso sistema de reciclaje de todos los materiales que componen los dispositivos con los que tratamos, que garantice el menor impacto posible en el medio ambiente.

Colaboramos con empresas de reciclaje autorizadas

Para cumplir con este compromiso, desde Recovery Labs contamos con la colaboración de distintas empresas Gestoras de Residuos como Recytel, autorizadas por la Cámara de Comercio de Madrid para llevar a cabo “la gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos y Producción de Residuos Peligrosos generados como consecuencia de su actividad de gestión de recursos”, tal y como exige la legislación vigente.**

Una actividad avalada por:

  • Certificación AENOR de Medio Ambiente
  • ISO 1004:2004 por la Cámara de Comercio de Madrid
  • Certificación de inscripción en el registro EMAS.

**Anexo I del RD 208/2005 de 25 de febrero. Normativa que adecúa el contexto legislativo español en materia de los citados Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) tras las modificaciones realizadas desde la Unión Europea a la normativa que regula este ámbito en el mercado comunitario, la Directiva 2002/96/CE.

Programa de Reciclaje Gratuito (PRG)

RecytelEn Recovery Labs hemos desarrollado el PRG (Programa de Reciclaje Gratuito). A través de este programa reciclamos aquellos dispositivos enviados por nuestros clientes, que tras haber sufrido una pérdida de datos quedan inutilizables o son considerados inseguros para el almacenamiento de información.

Una vez finalizado el proceso de recuperación de datos y el tiempo de depósito del dispositivo original, éste pasaría a ser dado de alta dentro del Programa de Reciclaje de manera totalmente gratuita. Este servicio garantiza el borrado o la destrucción de los datos recogidos en los diferentes dispositivos de almacenamiento, asegurando así la máxima protección y confidencialidad de su información en todo momento.