Expertos de Recovery Labs alertan a las empresas…

Expertos de Recovery Labs alertan a las empresas del peligro de pérdida de datos informáticos como consecuencia de las tormentas primaverales

Mayo 2006

  • Las inundaciones y picos de tensión asociados a las tormentas eléctricas, frecuentes en primavera y en verano, pueden afectar negativamente a los discos duros, incluso si los equipos están apagados.
  • La página web de Recovery Labs (www.recoverylabs.com) ofrece asesoramiento para prevenir la pérdida de información.

Madrid, 30 de mayo de 2006.

Recovery Labs, compañía líder en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, advierte de los peligros que entrañan para las empresas las tormentas primaverales y veraniegas. La pérdida de datos, los fallos en el funcionamiento de los discos duros, los daños físicos en los dispositivos informáticos y las sobrecargas son evitables si se adoptan las medidas necesarias.

Miguel Ruiz, Director Técnico de Recovery Labs, afirma: “las tormentas de primavera y verano, con un alto componente eléctrico, provocan picos de tensión en las redes y sobrecargas que en ocasiones dañan físicamente algunos dispositivos. Incluso si hemos apagado los equipos, las fluctuaciones en la tensión de la alimentación pueden ocasionar la pérdida de datos.”

En el informe anual que realiza Recovery Labs sobre el mercado de recuperación de datos en España, la segunda causa de avería que provoca pérdida de datos en los diferentes soportes de almacenamiento es la avería electrónica (19,55%) causada en gran parte por apagones o fluctuaciones en los suministros eléctricos de energía.

Por esta razón, Recovery Labs recomienda a los usuarios la desconexión de sus equipos de la red eléctrica cuando no estén en uso y la instalación de un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida). Este sistema protege a los equipos conectados de los apagones, cortes de suministro y picos de tensión suministrando un flujo de corriente continua. Esto permite la finalización de procesos y el guardado de archivos una vez se ha producido el apagón, evitando así en muchos casos la pérdida de información.

Miguel Ruiz comenta que “muchas veces los fallos eléctricos son prácticamente imperceptibles por el usuario, pero el equipo informático sufre estas alteraciones de igual modo y se puede producir una avería a medio/largo plazo”.

Las instalaciones de Recovery Labs cuentan con uno de los laboratorios de Recuperación de Datos Informáticos más modernos de Europa. Este laboratorio está provisto de una cámara limpia clase 100 que proporciona el acondicionamiento atmosférico adecuado para poder operar con cualquier dispositivo de almacenamiento abierto, sin que las cargas estáticas o partículas puedan dañarlo.

Recovery Labs

Fundada en 1999, con capital íntegramente español, Recovery Labs centra su actividad en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático. Mediante la más avanzada tecnología, Recovery Labs ofrece servicios tanto al usuario particular como a empresas.

Descargar PDF