Cataluña ocupa el segundo puesto en la demanda…

Cataluña ocupa el segundo puesto en la demanda de recuperación de datos con un 23% del mercado

Mayo 2008

  • Los fallos por descompensación térmica y las averías electrónicas fueron las incidencias que más aumentaron durante 2007, debido principalmente a las olas de calor y los apagones eléctricos sufridos en Barcelona el verano pasado.

Madrid, 27 de Mayo de 2008.

Según un informe de Recovery Labs compañía líder en recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, la demanda de recuperación de datos ha aumentado en Cataluña durante el 2007, alcanzando casi un 23% en la demanda a nivel nacional.

Aunque Barcelona mantiene el primer puesto, con un 87,54% de la demanda, la provincia de Gerona ha experimentado el crecimiento más alto en Cataluña, que con un 5,78% ha pasado del tercer al segundo puesto, seguido de Tarragona (3,65%) y Lérida (3,04%).

1-informe-catalunya-2007-1

A diferencia de años anteriores, la avería más frecuente durante 2007 ha sido la Descompensación Térmica (22,19%) que ha desplazado a las averías de Estructura (16,11%) hasta el cuarto puesto de la clasificación.

El segundo y tercer lugar lo ocupan las Averías Electrónicas (19,15%) y las de Cabezales y Bobinas (18,54%), que han aumentado considerablemente con respecto al año anterior. El incremento de las primeras se debe, entre otros motivos, a los apagones eléctricos sufridos en Barcelona el verano pasado. En cuanto al crecimiento de las averías en los Cabezales y Bobinas puede estar ocasionado por el aumento en la demanda del servicio de recuperación de datos para discos de portátiles. La movilidad que permiten los equipos portátiles hace que también estén expuestos a sufrir todo tipo de golpes y caídas, que son los principales causantes de estas averías. Las averías de Head Crash (9,12%), Motor (6,08%), fallos en el área de mantenimiento o Track (4,56%), y otras averías (4,26%) completan la clasificación.

2-informe-catalunya-2007-4

En cuanto al tipo de dispositivos, los discos duros de 3,5” son los que más han llegado a los laboratorios de Recovery Labs, representando el 66,26% de la demanda. El segundo lugar, lo ocupan los discos duros de 2.5” (portátiles) que suponen un 21,56% y han aumentado casi un 10% con respecto a 2006 (entonces representaba el 12,50% de la demanda). El incremento de estos dispositivos se detectó también a nivel nacional, en el Informe realizado por Recovery Labs. El aumento de la llegada de discos duros de 2,5”, a sus laboratorios se debe, principalmente, a la creciente demanda de ordenadores portátiles durante 2007. Según datos del informe provisional de IDC, la demanda del año pasado fue un 36.8% superior al ejercicio anterior.

Las tarjetas de memoria flash (6,08%), los USB / Pendrive (3,34%) y otros dispositivos de almacenamiento de datos (2,74%) ocupan los últimos puestos de la clasificación.

3-informe-catalunya-2007-3

Desde la apertura de la oficina de Recovery Labs en Barcelona a principios de 2004 (http://www.recuperaciodedades.com), la demanda del servicio de recuperación de datos en Cataluña ha ido aumentando año tras año.

Recovery Labs

Fundada en 1999, Recovery Labs es una compañía de seguridad informática especializada en el desarrollo de aplicaciones y servicios de recuperación de datos informáticos, borrado seguro y peritaje informático. Recovery Labs es la primera empresa del sector a nivel nacional, que ha conseguido la certificación de calidad ISO 9001 para sus servicios.

Descargar PDF