Referente mundial del sector

de la recuperación de datos:

Prestamos servicio a 52 países
de la región EMEA

Colaboramos con las principales Administraciones del Estado
y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Llámenos y empiece a recuperar sus datos

Sus datos a buen recaudo

Llámenos y empiece a recuperar sus datos

Confidencialidad garantizada por contrato.

Control de acceso y permisos de usuarios por roles.

Video vigilancia y seguridad 24/7 en todo el recinto.

Atentos al virus Chernobil que puede activarse el próximo día 26 de abril

Abril 2002

Cibernauta

Este famoso virus que fue programado para conmemorar el desastre nuclear en la planta de la ex Unión Soviética volverá a golpear el 26 de Abril según comunica la compañía de recuperación de datos informáticos, Recovery Labs.

El virus Chernobil también se conoce como CIH, CIHV o CIH.C y según Recovery Labs “ha sido uno de los más peligrosos últimamente, dañando ordenadores en todo el mundo, especialmente en países en vías de desarrollo donde las protecciones antivirus son débiles”.

Chernobil fue descubierto en junio de 1998 en Taiwán y es un virus que infecta archivos ejecutables de los sistemas operativos Windows 95/98/NT. Modifica o corrompe toda la información contenida en la BIOS (software que inicializa y maneja las relaciones y flujo de datos entre los dispositivos del sistema) y sobrescribe en la misma. Esto puede provocar que un ordenador no arranque cuando se enciende el switch de la corriente.

La compañía destaca la “altísima” capacidad destructiva de este virus. Según sus propios datos, durante el año 2000 la empresa recibió en sus laboratorios durante el “periodo Chernobil” (del 26 de abril al 30 de mayo) un 58,75 % de dispositivos dañados por Chernobil que mostraban grandes pérdidas de información. En el 2001, el porcentaje ascendió a más del 80%.

Asimismo, Recovery Labs advierte que Chernobil cuenta con variaciones que pueden activarlo el 26 de cada mes.