Servicio certificado. No se la juegue.

No se conforme con menos.
Llámenos: 902 109 009

15 años de búsqueda constante de la excelencia en el Servicio

Exija las garantías de un Laboratorio Certificado. Llámenos: 902 109 009

Máxima calidad garantizada en todos nuestros servicios:
Certificación ISO 9001:2008

El 90% de nuestros clientes declaran estar
muy satisfechos con el servicio

Atentos al virus Chernobil que puede activarse el próximo día 26 de abril

Abril 2002

Cibernauta

Este famoso virus que fue programado para conmemorar el desastre nuclear en la planta de la ex Unión Soviética volverá a golpear el 26 de Abril según comunica la compañía de recuperación de datos informáticos, Recovery Labs.

El virus Chernobil también se conoce como CIH, CIHV o CIH.C y según Recovery Labs “ha sido uno de los más peligrosos últimamente, dañando ordenadores en todo el mundo, especialmente en países en vías de desarrollo donde las protecciones antivirus son débiles”.

Chernobil fue descubierto en junio de 1998 en Taiwán y es un virus que infecta archivos ejecutables de los sistemas operativos Windows 95/98/NT. Modifica o corrompe toda la información contenida en la BIOS (software que inicializa y maneja las relaciones y flujo de datos entre los dispositivos del sistema) y sobrescribe en la misma. Esto puede provocar que un ordenador no arranque cuando se enciende el switch de la corriente.

La compañía destaca la “altísima” capacidad destructiva de este virus. Según sus propios datos, durante el año 2000 la empresa recibió en sus laboratorios durante el “periodo Chernobil” (del 26 de abril al 30 de mayo) un 58,75 % de dispositivos dañados por Chernobil que mostraban grandes pérdidas de información. En el 2001, el porcentaje ascendió a más del 80%.

Asimismo, Recovery Labs advierte que Chernobil cuenta con variaciones que pueden activarlo el 26 de cada mes.