Referente mundial del sector

de la recuperación de datos:

Prestamos servicio a 52 países
de la región EMEA

Colaboramos con las principales Administraciones del Estado
y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Llámenos y empiece a recuperar sus datos

Sus datos a buen recaudo

Llámenos y empiece a recuperar sus datos

Confidencialidad garantizada por contrato.

Control de acceso y permisos de usuarios por roles.

Video vigilancia y seguridad 24/7 en todo el recinto.

Aumentan los robos de identidad y descienden los sabotajes

Mayo 2009

Madrid, 28 de Mayo de 2009.

Una de cada tres solicitudes de peritaje está relacionada con los robos de identidad, según un informe que elabora Recovery Labs, compañía líder en recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, a partir de las solicitudes que recibe anualmente.

“Cada vez más jóvenes contactan con nosotros para tratar temas de robo y suplantación de identidad en cuentas de correo, programas de mensajería instantánea y redes sociales”, afirma Juan Martos, Director del Laboratorio de Recovery Labs. “Lo más importante es que, una vez se haya detectado la infracción, los usuarios tomen todas las medidas legales que tienen a su disposición”.

El uso indebido de internet es el segundo más repetido, en más de un 25% de los casos. Ha crecido en casi diez décimas porcentuales con respecto al año pasado, que ocupaba el tercer puesto con un 16,25%. Sin embargo, los casos de sabotaje (con un 18,52%) y espionaje (11,11%) han descendido considerablemente ocupando un tercer y cuarto puesto respectivamente, perdiendo las primeras posiciones del año anterior (con un 48,25% y un 20%).

Desde su página web se pueden seguir una serie de consejos sobre seguridad informática:

SOLICITUDES DE PERITAJE INFORMÁTICO

solicitudes_peritaje

Fuente: Recovery Labs

Datos de 2008 disponibles:

Recovery Labs

Fundada en 1999, Recovery Labs es una compañía de seguridad informática especializada en el desarrollo de aplicaciones y servicios de recuperación de datos informáticos, borrado seguro y peritaje informático. Recovery Labs es la primera empresa del sector a nivel nacional, que ha conseguido la certificación de calidad ISO 9001 para sus servicios.

Comunicado de prensa en PDF