Cataluña se consolida como la segunda comunidad autónoma…

Cataluña se consolida como la segunda comunidad autónoma con mayor demanda de recuperación de datos tras aumentar el servicio un 15% con respecto al año anterior

Febrero 2007

• Barcelona es la provincia con mayor demanda (el 89,14% del total de Cataluña).
  • La demanda catalana supone el 22,73% del mercado nacional.

Madrid, 28 de Febrero de 2007.

Según los últimos datos analizados por Recovery Labs compañía líder en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, la petición de recuperación de datos en Cataluña supera ya el 20% de la demanda nacional. Esto se debe al espectacular crecimiento que ha experimentado durante 2006 la solicitud del servicio de recuperación de datos en Cataluña que ha supuesto un incremento del 15% con respecto al año anterior.

Desde que Recovery Labs abriera su oficina en Barcelona en 2003 (www.recuperaciodedades.com), el mercado de la recuperación de datos catalán ha experimentado un crecimiento considerable que ha consolidado a la Comunidad Autónoma en el segundo puesto en lo que se refiere a demanda de recuperación de información. La Comunidad de Madrid sigue a la cabeza con un 39,48%, aunque prácticamente no ha experimentado un incremento de este servicio durante el pasado 2006.

Por provincias, Barcelona es la provincia que acapara la mayor demanda del servicio de recuperación de datos en Cataluña con un 89,14%. Le siguen Tarragona (4,29%) y Girona (3,93%).Lleida, con un 2,86% de la demanda, sigue relegada al último lugar, pero es la provincia que ha experimentado el crecimiento más alto de la demanda en Cataluña.

informe-catalunya-2006-1

Si analizamos el servicio de recuperación de datos por averías, la avería más frecuente durante 2006 vuelve a ser la de estructura (23,26%). En segundo lugar, permanece también invariable en el ranking la avería por descompensación térmica, provocada por cambios bruscos de temperatura, que afectó al 22,67% de los dispositivos. Completan la clasificación las averías electrónicas (17,44%), cabezales/bobinas (15,12%), fallos en el área de mantenimiento o Track (11,63%), Head Crash (5,23%) y las averías de Motor (4,65%).

informe-catalunya-2006-2

De todos los dispositivos recibidos en el laboratorio de Recovery Labs durante 2006 procedentes de Cataluña, el 73,30% eran discos duros de 3,5”. Le siguen los discos duros de 2,5” que, con un 12,50% de la demanda, adelantan una posición y superan este año a las tarjetas flash. A muy poca distancia se encuentran, por tanto, las tarjetas de memoria (11,93%) y otros dispositivos (USB, disquete, Zip, etc.) con un 2,27%.

informe-catalunya-2006-3

Galo Mateos, Director General de Recovery Labs, manifiesta que “estamos muy satisfechos de la espectacular evolución que está experimentando el mercado catalán en estos últimos años, sobre todo porque, esta respuesta, nos indica que fue un acierto apostar en 2003 por la apertura de una oficina en Barcelona. Una de las máximas de Recovery Labs es ofrecer un servicio profesional de alta calidad a nuestros clientes y, sabemos que, para ello, es necesario estar cerca de los mercados en los que queremos estar presentes con una atención personalizada.”

Las instalaciones de Recovery Labs cuentan con uno de los laboratorios de Recuperación de Datos Informáticos más modernos de Europa. Este laboratorio está provisto de una cámara limpia clase 100 que proporciona el acondicionamiento atmosférico adecuado para poder operar con cualquier dispositivo de almacenamiento abierto, sin que las cargas estáticas o partículas puedan dañarlo.

El Informe completo sobre la Recuperación de Datos en Cataluña durante el año 2006 está disponible haciendo clic aquí: www.recoverylabs.com/informes/informe_catalunya_2006.htm

Recovery Labs

Fundada en 1999, con capital íntegramente español, Recovery Labs centra su actividad en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático. Mediante la más avanzada tecnología, Recovery Labs ofrece servicios tanto al usuario particular como a empresas.