Referente mundial del sector

de la recuperación de datos:

Prestamos servicio a 52 países
de la región EMEA

Colaboramos con las principales Administraciones del Estado
y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Llámenos y empiece a recuperar sus datos

Sus datos a buen recaudo

Llámenos y empiece a recuperar sus datos

Confidencialidad garantizada por contrato.

Control de acceso y permisos de usuarios por roles.

Video vigilancia y seguridad 24/7 en todo el recinto.

Catalunya es la segunda comunidad en demanda de recuperación de datos informáticos

Junio 2008

Netydea

Catalunya es la segunda comunidad del Estado en demanda de recuperación de datos informáticos con un 23%, sólo superada por Madrid, con un 39,91%. Por provincias, Barcelona mantiene el primer lugar con un 87,45% de la demanda, Girona ha experimentado el crecimiento más grande y pasa al segundo lugar con un 5,78% de las reparaciones, seguida de Tarragona con un 3,65% y Lleida con un 3,04%.

Según un informe de la compañía de recuperación de datos informáticos Recovery Labs, el apagón eléctrico que padeció Barcelona el pasado mes de julio está detrás del aumento de problemas en los discos duros de los ordenadores por averías eléctricas. Y es que, a diferencia de otros años, la avería más frecuente durante 2007 ha sido la descompensación térmica (22,19%), que ha desplazado las averías de estructura hasta el cuarto lugar de la clasificación. En segundo lugar, hay las averías electrónicas, mientras que los daños en los cabezales y bobinas de los discos duros ocupan la tercera posición.

Con respecto al tipo de dispositivos, el estudio revela que los discos duros de 3,5″ son los más afectados por las averías, representando un 66,26% de la demanda. El segundo lugar lo ocupan los discos duros de los portátiles, que suponen un 21,56%, cifra que indica un aumento de casi un 10% respecto a 2006, sobre todo por el gran incremento de las ventas de ordenadores portátiles.