Crece la demanda de recuperación de datos en…

Crece la demanda de recuperación de datos en portátiles en Portugal, según Recovery Labs

Julio 2008

• El tipo de averías es lo que diferencia al mercado portugués del español.

Madrid, 24 de Julio de 2008
.

Según Recovery Labs, compañía líder en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, la demanda de recuperación de datos en discos duros de portátiles ha crecido un 74.63% en Portugal con respecto al pasado.

Al igual que ocurre en España, la demanda de recuperación de datos de portátiles crece cada año mientras disminuye la de recuperación de discos duros de PCs. Y es que la tendencia del mercado global de PCs está cambiando y los portátiles comienzan a tener más éxito. La movilidad que ofrecen o sus precios cada vez más competitivos pueden ser las causas de este incremento en las ventas de portátiles. Este cambio de tendencia provoca la necesidad de aplicar políticas especiales de conservación de la información, ya que los portátiles son más vulnerables que los PCs precisamente por la movilidad que ofrecen.

DISPOSITIVOS RECIBIDOS PARA RECUPERAR DATOS

1-dispositivos

Analizando las averías que han provocado pérdida de información, mientras que en España los cambios bruscos de temperatura y las olas de calor hacen que la primera causa de pérdida de datos continúe siendo la descompensación térmica (20,44%), el tipo de averías más frecuente en el mercado portugués ha sido el de cabezales y bobinas, con un 33,48%. Y es que la movilidad de los ordenadores portátiles los expone a sufrir un mayor deterioro y a soportar caídas, lo que generalmente provoca estos fallos en los discos duros.

AVERÍAS QUE HAN PROVOCADO PÉRDIDA DE DATOS

2-averias

Por ello, Recovery Labs ofrece en su la página Web algunos consejos específicos para prevenir pérdidas de datos de dispositivos portátiles. Según afirma Juan Martos, Director de Laboratorio de Recovery Labs: “Los portátiles ofrecen muchas ventajas pero es necesario tener precaución ya que la información que se maneja suele ser muy sensible y perderla puede ser crítico para las empresas. Si se sufriera cualquier pérdida de datos, siempre recomendamos confiar el dispositivo dañado a expertos en recuperación y nunca abrir el disco duro”.

Recovery Labs

Fundada en 1999, Recovery Labs es una compañía de seguridad informática especializada en el desarrollo de aplicaciones y servicios de recuperación de datos informáticos, borrado seguro y peritaje informático. Recovery Labs es la primera empresa del sector a nivel nacional, que ha conseguido la certificación de calidad ISO 9001 para sus servicios.