Referente mundial del sector

de la recuperación de datos:

Prestamos servicio a 52 países
de la región EMEA

Colaboramos con las principales Administraciones del Estado
y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Llámenos y empiece a recuperar sus datos

Sus datos a buen recaudo

Llámenos y empiece a recuperar sus datos

Confidencialidad garantizada por contrato.

Control de acceso y permisos de usuarios por roles.

Video vigilancia y seguridad 24/7 en todo el recinto.

E-Rol: recuperación de datos online

Julio 2003

VNUnet

Recovery Labs lanza al mercado un nuevo servicio para recuperar datos borrados a través de Internet.

E-Rol es una aplicación online que permite a los usuarios recuperar los archivos que hayan sido borrados de unidades de disco duro, unidades ZIP y disquetes.

Es la única herramienta que lleva a cabo el proceso de recuperación a través de Internet, siempre con la seguridad de que la información que el usuario tiene almacenada en su disco duro tiene garantizada su confidencialidad, ya que en ningún momento viaja a través de la red.

Para Galo Mateos, director general de Recovery Labs, “la pérdida de un archivo puede ocasionar, en muchos casos, trastornos en la vida del usuario. La falta de conocimiento, las prisas, o incluso los despistes, provocan el que diariamente se eliminen por error miles de documentos que pueden ser de vital importancia para todas aquellas personas que utilizan equipos informáticos. e-ROL ha nacido precisamente para poder dar una solución rápida, fiable y económica a este tipo de problemas”.

E-Rol funciona comprobando la integridad de la zona ocupada por la información que el usuario quiere recuperar, byte a byte. Esta función permite al usuario saber si un archivo ha sido sobrescrito total o parcialmente antes de proceder a su recuperación.

E-Rol está disponible a través de su web (http://www.e-rol.com/) en castellano y en inglés, mientras se está trabajando para su lanzamiento en nuevos idiomas, y en dos versiones diferentes. La versión e-Rol Fat, para equipos con sistemas operativos Windows 95, Windows 98 ó Windows ME es totalmente gratuita. Por su parte, la versión e-Rol NTFS, que puede utilizarse con un coste mínimo tras efectuar un proceso de registro, ha sido diseñada para todos aquellos equipos que trabajan con Windows NT, Windows 2000 ó Windows XP. Con esta última versión el usuario podrá recuperar todos los archivos borrados que desee sin limitación del tamaño de estos.

Según Galo Mateos, “la modalidad e-Rol NTFS es una herramienta muy práctica al alcance de cualquier empresa. Por un precio simbólico el usuario no tiene que pagar por una licencia ni por cada archivo recuperado, sino que se le ofrece la posibilidad de utilizar el servicio todas las ocasiones que lo desee durante las 24 horas posteriores al registro”.