El auge de los portátiles potencia nuevos riesgos…

El auge de los portátiles potencia nuevos riesgos para los discos duros

Julio 2008 - vnunet.es

La primera causa de pérdida de datos es la descompensación térmica seguida de las averías de cabezales y bobinas en el disco duro.

La demanda de recuperación de datos de portátiles crece cada año, al contrario que la de recuperación de discos duros de PC. Este dato va en consonancia con la tendencia del mercado global, que apunta un crecimiento notable en las ventas de notebooks frente a los equipos de sobremesa.

La movilidad que ofrecen y sus competitivos precios, son algunos de los motivos por los que apuntan los expertos para explicar las causas de este incremento de las ventas de los portátiles. El cambio de tendencia obliga a aplicar medidas especiales de conservación de la información, ya que los portátiles son más vulnerables que los PCs precisamente por la movilidad que ofrecen.

Según los datos de Recovery Labs, una compañía de seguridad informática especializada en el desarrollo de aplicaciones y servicios de recuperación de datos informáticos y borrado seguro, en España la primera causa de pérdida de datos son los cambios bruscos de temperatura y las olas de calor, exactamente el 20,44 por ciento. Aunque la temperatura es parecida en Portugal, nuestros vecinos lusos han registrado un mayor número de averías en los cabezales y bobinas. El 33,48 por ciento de sus averías en este campo se debe a problemas en los componentes del disco duro que, con la movilidad de los ordenadores portátiles, están expuestos a sufrir un mayor deterioro y a soportar caídas.

Los portátiles ofrecen muchas ventajas, pero hay que tener más precaución porque la información que se maneja suele ser muy sensible y perderla puede ser crítico para las empresas. En el caso de que se sufra alguna pérdida de datos es confiar el dispositivo dañado a expertos en recuperación y nunca abrir el disco duro.

Recovery Labs
Fundada en 1999, Recovery Labs es una compañía de seguridad informática especializada en el desarrollo de aplicaciones y servicios de recuperación de datos informáticos, borrado seguro y peritaje informático. Recovery Labs es la primera empresa del sector a nivel nacional, que ha conseguido la certificación de calidad ISO 9001 para sus servicios.