Servicio certificado. No se la juegue.

No se conforme con menos.
Llámenos: 902 109 009

15 años de búsqueda constante de la excelencia en el Servicio

Exija las garantías de un Laboratorio Certificado. Llámenos: 902 109 009

Máxima calidad garantizada en todos nuestros servicios:
Certificación ISO 9001:2008

El 90% de nuestros clientes declaran estar
muy satisfechos con el servicio

El negocio internacional de Recovery Labs supone ya más del 28% de su facturación total

Abril 2006

  • Las averías más frecuentes que presentan los dispositivos que llegan al laboratorio de Recovery Labs son de estructura, seguidas de electrónica.
  • Una de las principales conclusiones del estudio de la compañía española es el espectacular aumento de la demanda del servicio de recuperación de tarjetas de memoria.

Madrid, 27 de abril de 2006.

Recovery Labs, compañía española líder en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, ha experimentado un espectacular crecimiento en el mercado europeo. Con la inauguración de dos nuevas oficinas comerciales este año en Suiza y en Austria, Recovery Labs continúa con su plan de expansión en Europa. El negocio internacional ya supone más del 28% de la facturación total de la compañía española.

Las expectativas de crecimiento no pueden ser mejores. El servicio de recuperación de datos está experimentando un crecimiento anual medio del 16% en nuestro país. Galo Mateos, Director General de la compañía, asegura: “estamos experimentando una buena trayectoria en la estrategia de consolidación de nuestros mercados. Ahora nuestro principal objetivo es posicionarnos como una compañía de referencia en el sector a nivel mundial”.

En su informe internacional, Recovery Labs ha constatado el similar crecimiento que están experimentando las distintas delegaciones. Portugal, la más veterana, encabeza el ránking de los mercados internacionales con el 12,6% de la demanda, seguida de Alemania (9,07%) e Italia (7,38%). La contribución de cada mercado al volumen de facturación total es directamente proporcional al tiempo que llevan abiertas las oficinas en cada país. El período de análisis comprende los últimos 15 meses, desde el 1 de enero de 2005 al 31 de marzo de 2006. Este es el motivo por el cual en el informe no están incluidos los datos de las delegaciones de Austria y Suiza, inauguradas este mismo año.

La principal demanda del servicio de recuperación de datos responde a los discos duros de 3,5” (85,42%), seguida de los de 2,5” (6,42%) y las memorias flash (6,03%). Gracias a la popularización de las tarjetas de memoria para las cámaras digitales, la demanda del servicio de recuperación de cámaras digitales ha experimentado un incremento considerable en los últimos años. En algunos países, la demanda del servicio de recuperación de estas memorias flash incluso ha superado a la de los discos duros de 2,5”. Recovery Labs prevé que la demanda siga en aumento durante los próximos años.

En lo referente al tipo de averías se observa que varían bastante dependiendo del país. Aún así los fallos de estructura parecen ser los más usuales, salvo en el caso de Portugal, seguidos de electrónicas, descompensación y bobinas/cabezales. Las averías de motor y Head Crash sí que parecen llevar un mismo patrón y suelen ser las menos frecuentes en todos los países analizados.

La recuperación de datos constituye el grueso del negocio de Recovery Labs. Supone el 96,62% de las entradas de dispositivos en el laboratorio. El resto de servicios (volcados de información, reparación de ficheros, peritaje informático y borrado seguro de la información) suponen el 3,38%.

Las instalaciones de Recovery Labs cuentan con uno de los laboratorios de Recuperación de Datos Informáticos más modernos de Europa. Este laboratorio está provisto de una cámara limpia clase 100 que proporciona el acondicionamiento atmosférico adecuado para poder operar con cualquier dispositivo de almacenamiento abierto, sin que las cargas estáticas o partículas puedan dañarlo.

Recovery Labs

Fundada en 1999, con capital íntegramente español, Recovery Labs centra su actividad en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático. Mediante la más avanzada tecnología, Recovery Labs ofrece servicios tanto al usuario particular como a empresas.

Comunicado de prensa en PDF