Larga trayectoria marcada por el I+D+i como
motor de desarrollo e identidad

Llámenos y empiece a recuperar sus datos:
91 804 94 23/ 93 567 70 81

Equipo multidisciplinar especializado en recuperación
de datos y seguridad informática

Exija las garantías de un Laboratorio Certificado,
¿por qué conformarse con menos?

Emergencias Informáticas

Marzo 2002

Norte de Castilla

LA EMPRESA RECOVERY LABS DUPLICA SU FACTURACIÓN GRACIAS A SUS SERVICIOS DE RECUPERACIÓN DE DATOS

La difusión, popularización y omnipresencia de la informática ha venido acompañada, casi de forma inseparable, del consiguiente aumento de los accidentes que tienen como resultado la pérdida accidental de información. Hace algo más de dos aos, dos emprendedores expertos en informtica y telecomunicaciones se unieron a otros dos socios capitalistas para poner en marcha un negocio de recuperación de datos. Actualmente la empresa, de nombre Recovery Labs, ocupa un lugar prominente en el sector y es la nica de capital espaol con un laboratorio dedicado a esta actividad.

El ao pasado, la empresa increment su facturacin en más del 150% respecto al ejercicio anterior y sus previsiones para 2002 son facturar 1,64 millones de euros, lo que supondr crecer el 200%. La empresa presta sus servicios a más de la mitad de las compaas que cotizan en el Ibex-35 y cuenta con más de mil clientes, tanto instituciones como particulares.

En España existen más de once millones de ordenadores, de los cuales el 37,2% se encuentran en el hogar. Como cualquier usuario sabe, todos los ordenadores pueden sufrir fallos en un determinado momento por diversos motivos y una de las consecuencias principales es la pérdida de la información almacenada en el disco duro.

La empresa Recovery Labs ofrece a los usuarios particulares un programa de recuperación de archivos “online” gratuito, en su pgina web www.recoverylabs.com. La aplicacin sirve para versiones de “Windows 98″ e inferiores y ya ha sido probada por más de 1.500 usuarios de 87 pases.

A LA PAPELERA

Esta herramienta est pensada para quienes “han mandado un archivo a la papelera de reciclaje y despus lo han eliminado” explica Miriam Lpez, Directora de Marketing. “En la pgina “web” se encuentra la versin Beta 3.0 del software, que permite recuperar aquellos archivos eliminados por error en cuestin de minutos; para utilizarlo nicamente es necesario disponer de acceso a Internet”, aade.

Adems, Recovery Labs, ofrece a las empresas la posibilidad de contratar una serie de servicios que incluyen la restauracin de la información perdida o inaccesible con mayor o menor urgencia, según sus necesidades. La compañía aborda toda clase de problemas: formateos involuntarios, borrados intencionados, ataques de virus, bloqueos de sistema, averías mecánicas, daños en la superficie de los platos, picos de tensión, golpes, incendios, inundaciones, etc

PRDIDA ACCIDENTAL

Disco Duro. De acuerdo con una estadstica realizada por la empresa Recovery Labs, cerca de la mitad de las prdidas de información accidentales o involuntarias se deben al propio funcionamiento de los discos duros.

Errores y virus. El error humano es el segundo motivo, mientras que los virus solamente son responsables en el 8% de los casos.

Primer ao. Segn los datos proporcionados por los propios proveedores, en torno al 4% de los discos duros que se venden en España sufren algn fallo durante el primer ao de funcionamiento.