Referente mundial del sector

de la recuperación de datos:

Prestamos servicio a 52 países
de la región EMEA

Llámenos y empiece a recuperar sus datos
902 109 009

Colaboramos con las principales Administraciones del Estado
y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

 

Llámenos y empiece a recuperar sus datos
902 109 009

Sus datos a buen recaudo

Llámenos y empiece a recuperar sus datos
902 109 009

Confidencialidad garantizada por contrato.

Control de acceso y permisos de usuarios por roles.

Video vigilancia y seguridad 24/7 en todo el recinto.

EraseIT Loop certificado bajo Common Criteria

Diciembre 2010

Tecnoseguridad.net

EraseIT Loop, software de borrado seguro de datos desarrollado por Recovery Labs, ha obtenido recientemente el certificado EAL 1+ concedido bajo el estándar de certificación internacional de seguridad informática Common Criteria.

El certificado Common Criteria, otorgado por el Organismo de Certificación del Centro Criptológico Nacional (CCN), reconoce la seguridad del borrado seguro realizado por la aplicación EraseIT Loop definida según las normas previstas para el nivel de evaluación denominado como EAL 1+.

Para Recovery Labs, la obtención de este certificado es una forma más de demostrar la calidad y garantías que ofrece EraseIT Loop. Galo Mateos, Director General de Recovery Labs, afirma: “Como especialistas en seguridad informática debemos advertir a los usuarios del riesgo que supone deshacerse de un equipo informático sin haber realizado un borrado seguro de los mismos. Por ello, les animamos, no sólo a eliminar sus datos de forma definitiva, sino a utilizar una herramienta certificada que garantice un resultado totalmente seguro“. Y es que, a día de hoy, muchas empresas y entidades públicas desconocen las consecuencias que puede traer la mala gestión de la retirada de equipos informático. Un claro ejemplo es el caso reciente, con gran repercusión mediática, en el que se dio a conocer que la NASA vendió ordenadores sin eliminar la información confidencial contenida en los discos duros.

Erase IT Loop borra los datos mediante el proceso de sobreescritura de todo el contenido del disco duro, incluyendo su propio sistema operativo, impidiendo la posterior recuperación de los mismos y permitiendo así su reutilización o reciclaje con total garantía de seguridad.

Acerca de Recovery Labs
Fundada a finales de 1999, Recovery Labs (www.recoverylabs.com) es una compañía de seguridad informática especializada en el desarrollo de aplicaciones y servicios de recuperación de datos informáticos, borrado seguro y peritaje informático. Recovery Labs es la primera empresa del sector a nivel nacional, que ha conseguido la certificación de calidad ISO 9001 para sus servicios.