Servicio certificado. No se la juegue.

No se conforme con menos.
Llámenos: 902 109 009

15 años de búsqueda constante de la excelencia en el Servicio

Exija las garantías de un Laboratorio Certificado. Llámenos: 902 109 009

Máxima calidad garantizada en todos nuestros servicios:
Certificación ISO 9001:2008

El 90% de nuestros clientes declaran estar
muy satisfechos con el servicio

La ola de calor prevista para este fin de semana pondrá en peligro la información de los ordenadores

Julio 2007

  • Expertos de Recovery Labs aconsejan realizar copias de seguridad.
  • Las averías por descompensación térmica en los discos duros se acentúan con los cambios bruscos de temperatura.

Madrid, 13 de Julio de 2007.

Según Recovery Labs compañía líder en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, muchos discos duros podrán verse dañados debido a las altas temperaturas previstas para este fin de semana por la masa de aire africano.

Según datos de Recovery Labs, durante 2006, el 21,98% de los discos duros que entraron en el laboratorio, sufrían una avería de descompensación térmica, de los cuales casi el 75% entraron durante los meses estivales de verano.

Consciente de esta situación, Recovery Labs incluye en su web una sección especial con consejos y recomendaciones para evitar que se produzcan estas averías y, como consecuencia, posibles pérdidas de información. Algunos ejemplos de los pasos a seguir son: tratar de ubicar la caja del ordenador en una zona de la habitación que se encuentre a una temperatura estable; colocar dispositivos protectores contra sobre tensiones en la toma de alimentación de nuestros equipos y, sobre todo, realizar siempre copias de seguridad.

Juan Martos, Director de Laboratorio de Recovery Labs, asegura que “durante los meses de verano se disparan las averías causadas por descompensación térmica a causa de la altísimas temperaturas”. Martos añade, “la prevención es fundamental. Se trata de una situación que se repite año tras año y que se puede atajar fácilmente adoptando sencillas medidas de precaución. No hay que olvidar que la información es uno de los valores fundamentales para las empresas y que su pérdida puede afectar a la continuidad del negocio”.

 

Recovery Labs

Fundada en 1999, con capital íntegramente español, Recovery Labs centra su actividad en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático. Mediante la más avanzada tecnología, Recovery Labs ofrece servicios tanto al usuario particular como a empresas.

Comunicado de prensa en PDF