Referente mundial del sector

de la recuperación de datos:

Prestamos servicio a 52 países
de la región EMEA

Colaboramos con las principales Administraciones del Estado
y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Llámenos y empiece a recuperar sus datos

Sus datos a buen recaudo

Llámenos y empiece a recuperar sus datos

Confidencialidad garantizada por contrato.

Control de acceso y permisos de usuarios por roles.

Video vigilancia y seguridad 24/7 en todo el recinto.

La primavera el disco duro altera

Abril 2009

Europapress.es

Los cambios climáticos que trae consigo la llegada de la primavera no sólo afectan a nuestro organismo con, por ejemplo, alergias. Tres de cada diez fallos en ordenadores o discos duros, en lo que a pérdida de datos se refiere, se producen por fenómenos climatológicos propios de esta estación.

Recovery Labs, compañía dedicada a la recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, ha advertido de la amenaza que suponen estaciones como la primavera, cuando son frecuentes los cambios bruscos de temperatura o las tormentas eléctricas. Ambas son las causantes de más del 30 por ciento de la pérdida de datos en España, según el último informe elaborado por la compañía.

Ante los cambios bruscos de temperatura, Recovery Labs recuerda la importancia de mantener bien acondicionados los dispositivos de almacenamiento de información, para evitar fallos en el sistema. En este sentido, parece que los usuarios van tomando poco a poco nota, ya que este tipo de avería por descompensación térmica ha pasado a una cuarta posición con un 14,59% de los dispositivos tratados, desde la primera que ocupaba en el año pasado.

En cuanto a las averías provocadas por las tormentas eléctricas, las compañías deben medidas de prevención (SAIs, limitadores de tensión, etc.) que protejan a sus equipos y que, por tanto, impidan tener posibles pérdidas de información.

Recovery Labs, a través de su web, informa a las compañías de cuáles son los consejos a tener en cuenta sobre cómo alargar la vida de sus discos duros y salvaguardar sus datos. Además, la compañía ha preparado un especial sobre apagones para ofrecer más información al respecto.

Fuente: Recovery Labs y Recover Center.