Referente mundial del sector

de la recuperación de datos:

Prestamos servicio a 52 países
de la región EMEA

Colaboramos con las principales Administraciones del Estado
y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Llámenos y empiece a recuperar sus datos

Sus datos a buen recaudo

Llámenos y empiece a recuperar sus datos

Confidencialidad garantizada por contrato.

Control de acceso y permisos de usuarios por roles.

Video vigilancia y seguridad 24/7 en todo el recinto.

La primavera puede amenazar nuestros datos

Marzo 2009

• Los cambios bruscos de temperatura y tormentas, propios de esta estación son algunos de los causantes de fallos por descompensación térmica y averías electrónicas.
  • Recovery Labs a través de su web ofrece a los usuarios consejos para asegurar el buen funcionamiento de los dispositivos de almacenamiento.

Madrid, 24 de Marzo de 2009.

Recovery Labs, compañía líder en recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, advierte de la amenaza que suponen estaciones como la primavera, cuando son frecuentes los cambios bruscos de temperatura o las tormentas eléctricas. Ambas son las causantes de más del 30% de la pérdida de datos en España, según el último informe elaborado por la compañía.

Ante los cambios bruscos de temperatura, Recovery Labs ya ha recordado en numerosas ocasiones la importancia de mantener bien acondicionados los dispositivos de almacenamiento de información, para evitar fallos en el sistema. Esta labor de concienciación parece que ha dado sus frutos, ya que este tipo de avería pasa a una cuarta posición con un 14,59% de los dispositivos tratados.

CLASIFICACIÓN DE AVERÍAS

perdidas_primavera

En cuanto a las averías provocadas por las tormentas eléctricas, es fundamental que las compañías tomen medidas de prevención (SAIs, limitadores de tensión, etc.) que protejan a sus equipos y que, por tanto, impidan tener posibles pérdidas de información. Recovery Labs, a través de su web http://www.recoverylabs.com/prensa/especiales/tormentas_electricas.htm, informa a las compañías de cuáles son los consejos a tener en cuenta sobre cómo alargar la vida de sus discos duros y salvaguardar sus datos. Además, la compañía ha preparado un especial sobre apagones para ofrecer más información al respecto.

El informe completo sobre el mercado de la recuperación de datos durante 2008 está disponible en http://www.recoverylabs.com/informes/informe_anual_2008_1.htm

Recovery Labs

Fundada en 1999, Recovery Labs es una compañía de seguridad informática especializada en el desarrollo de aplicaciones y servicios de recuperación de datos informáticos, borrado seguro y peritaje informático. Recovery Labs es la primera empresa del sector a nivel nacional, que ha conseguido la certificación de calidad ISO 9001 para sus servicios.

Comunicado de prensa en PDF