Referente mundial del sector

de la recuperación de datos:

Prestamos servicio a 52 países
de la región EMEA

Llámenos y empiece a recuperar sus datos
902 109 009

Colaboramos con las principales Administraciones del Estado
y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

 

Llámenos y empiece a recuperar sus datos
902 109 009

Sus datos a buen recaudo

Llámenos y empiece a recuperar sus datos
902 109 009

Confidencialidad garantizada por contrato.

Control de acceso y permisos de usuarios por roles.

Video vigilancia y seguridad 24/7 en todo el recinto.

La protección de los datos de su empresa evitará el cierre

Septiembre 2006

El Economista

La recuperación de información aumentó el pasado año casi un 18 por ciento con respecto a la registrada en 2004

De las 350 compañías que tenían su sede en el World Trade Center de Nueva York, 150 cerraron definitivamente tras el atentado del 11-S. Una situación similar se vivió la noche del 12 de febrero de 2005 en Madrid, cuando el edificio Windsor fue pasto de las llamas. El 90 por ciento de las empresas que tienen pérdidas significativas de datos quiebran en un plazo de tres años, según el Disaster Recovery Institute (IDC), una asociación internacional integrada por empresas dedicadas a poner en marcha las comunicaciones o la informática de una entidad si se interrumpen.

La actividad de una empresa puede reanudarse aunque su sede haya sufrido un cataclismo. Todo depende del nivel de precaución que se haya tenido en el pasado para proteger los datos y prever modos alternativos de funcionamiento. Una de las más eficaces es un Plan de Continuidad, “que indica cómo se debe actuar en caso de crisis”, apunta Santiago Casanova, responsable de Desarrollo de Servicios de Continuidad de Negocio de HP. Casanova, junto con representantes de Fibernet y Recovery Labs, participó ayer en una jornada sobre la identificación de amenazas de datos, y cómo resolver crisis que puedan dañar su actividad. “Estos planes indican cómo se debe actuar en casos de desastre sin que cese la actividad”. El coste económico de un Plan depende del tipo de empresa y el sector en el que se mueva. El precio oscila desde 20.000 euros a 500.000 euros.

José María Marín Pardo, director de Fibernet y presidente de la Asociación Española de Disaster Recovery, explicó que los Planes de Continuidad y las copias de almacenamiento en otros centros posibilitó que muchas empresas con sede en el Windsor reanudaran su trabajo en otro lugar sin ningún retraso.

 

Recuperación de los datos

Incluso no todo está perdido si los datos han sufrido daños. Miguel Ruiz, director técnico de Recovery Labs (empresa dedicada a recuperar datos aparentemente perdidos o destruidos) lo aseguró. El precio depende de la urgencia por recuperar la información y el tiempo dedicado a ello, aunque el servicio puede disfrutarse a partir de unos 800 euros. Esta empresa europea tiene unos 5.000 clientes anuales, de los cuales el 60 por ciento están en España.

La recuperación de datos informáticos en España aumentó en 2005 un 17,1 por ciento con respecto al ejercicio anterior. La avería más común fue de la estructura (25 por ciento), seguida de la electrónica (19,5 por ciento), causa por fluctuaciones o apagones en el suministro eléctrico; y la descompensación térmica (18,5 por ciento), originada por los cambios bruscos de temperatura.