Servicio certificado. No se la juegue.

No se conforme con menos.
Llámenos: 902 109 009

15 años de búsqueda constante de la excelencia en el Servicio

Exija las garantías de un Laboratorio Certificado. Llámenos: 902 109 009

Máxima calidad garantizada en todos nuestros servicios:
Certificación ISO 9001:2008

El 90% de nuestros clientes declaran estar
muy satisfechos con el servicio

Las empresas madrileñas, las que más contratan servicios de recuperación de datos

Febrero 2003

Libertad Digital

El 34 por ciento de los discos duros y dispositivos de almacenamiento reparados en España pertenecen a empresas madrileñas, según un estudio sobre la contratación de servicios de recuperación de datos realizados por la empresa Recovery Labs. Casi la mitad de los casos de pérdida de datos se debe a problemas de hardware.

Según el estudio, las empresas del País Vasco (12,46 por ciento) y Cataluña (9,93 por ciento) ocupan el segundo y el tercer puesto respectivamente. Las empresas que menos utilizan los servicios de recuperación de datos son las de La Rioja (0,37 por ciento), Asturias (0,66 por ciento) y Murcia (1,50 por ciento).

El director general de Recovery Labs, Galo Mateos, ha dicho: “cualquier empresa, por seguros que sean sus sistemas informáticos, está expuesta a la pérdida de información. En la actualidad no existe ninguna herramienta o solución que pueda evitar que los sistemas de almacenamiento se puedan ver afectados por formateos involuntarios, particionamiento, boicots, virus, bloqueos del sistema, averías mecánicas, daños en los platos, picos de tensión, golpes o catástrofes naturales. Todos estos factores pueden dañar física o lógicamente los discos duros de los ordenadores, y provocar una pérdida de información”.

El informe dice que el principal motivo de pérdida de información en los ordenadores españoles corresponde a los problemas de hardware (49 por ciento). Le siguen los errores humanos (28 por ciento), los problemas de software (14 por ciento), los virus (7,8 por ciento) y las catástrofes naturales (1,2 por ciento).