¡CELEBRAMOS NUESTRO 15 ANIVERSARIO!

¡Le devolvemos
su confianza!

-15%

en cada

recuperación de datos

Llámenos 91 804 94 23/ 93 567 70 81

* Promoción válida por tiempo limitado y no acumulable a otras promociones

Único proveedor oficial de recuperación
de datos de:

No se conforme con menos,
llámenos: 91 804 94 23/ 93 567 70 81

Socio preferente de:

No se conforme con menos,
llámenos: 91 804 94 23/ 93 567 70 81

Mantenemos la garantía de los principales
fabricantes:

No se conforme con menos,
llámenos: 91 804 94 23/ 93 567 70 81

Nuestros clientes son nuestro principal aval:

No se conforme con menos,
llámenos: 91 804 94 23/ 93 567 70 81

Las recientes inundaciones en España arrastran miles de datos de empresas

Septiembre 2007

  • El laboratorio de Recovery Labs comienza a recibir los primeros discos duros procedentes de las zonas afectadas por las inundaciones.
  • Según el informe anual de Recovery Labs la pérdida de datos por catástrofes naturales supone un 1,5%.

Madrid, 28 de Septiembre de 2007.

Recovery Labs compañía española líder en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, ha observado en los últimos días como se incrementaban las solicitudes de recuperación de datos procedentes de las zonas afectadas por las inundaciones, principalmente del Levante, Baleares, Andalucía y Ceuta. Además, se ha duplicado el número de casos atendidos en estas zonas por el Call Center de Recovery Labs, por lo que la compañía prevé que continuarán recibiendo en su laboratorio dispositivos dañados por las inundaciones.

Según el informe que realiza anualmente Recovery Labs sobre el mercado de recuperación de datos en España, el 1,5% de los dispositivos que reciben para procesos de recuperación de datos se deben a desastres naturales. Las inundaciones pueden provocar fallos en cualquiera de las delicadas partes de un disco duro, desde la electrónica a los cabezales o los platos, provocando además la oxidación de éstas, e impidiendo el acceso a la información. Juan Martos, Director de Laboratorio de Recovery Labs, asegura que “en estos casos, aún es posible recuperar la información si se acude en el menor tiempo posible a un especialista en recuperación de datos, que cuente con una cámara limpia y las herramientas adecuadas para realizar los procesos de limpieza necesarios”.

Desde Recovery Labs advierten de la importancia de realizar backups y copias de seguridad, así como disponer de un plan de contingencia ante desastres. Recovery Labs, a través de su web www.recoverylabs.com, informa a las compañías de cuáles son los consejos a tener en cuenta para alargar la vida de sus discos duros y salvaguardar sus datos.

Las instalaciones de Recovery Labs cuentan con uno de los laboratorios de Recuperación de Datos Informáticos más modernos de Europa. Este laboratorio está provisto de una cámara limpia clase 100, que proporciona el acondicionamiento atmosférico adecuado para poder operar con cualquier dispositivo de almacenamiento abierto, sin que las cargas estáticas o partículas puedan dañarlo.

 

Recovery Labs

Fundada en 1999, con capital íntegramente español, Recovery Labs centra su actividad en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, siendo la única empresa a nivel nacional con certificación ISO 9001 del sector. Mediante la más avanzada tecnología, Recovery Labs ofrece servicios tanto al usuario particular como a empresas.

Comunicado de prensa en PDF