Larga trayectoria marcada por el I+D+i como
motor de desarrollo e identidad

Llámenos y empiece a recuperar sus datos:
91 804 94 23/ 93 567 70 81

Equipo multidisciplinar especializado en recuperación
de datos y seguridad informática

Exija las garantías de un Laboratorio Certificado,
¿por qué conformarse con menos?

Las tormentas primaverales desafían la seguridad de la información

Junio 2007

Pymes

Recovery Labs observa cómo todos los años aumentan las peticiones de su servicio de recuperación de datos debido a las tormentas primaverales en España. La razón técnica es que cuando hay apagones o fluctuaciones en los suministros de energía eléctrica se suelen quemar los circuitos por sobre tensión y eso es lo que genera la avería electrónica en los dispositivos de almacenamiento. Según los últimos datos, las Averías electrónicas, principalmente debidas a las fluctuaciones en la corriente eléctrica provocadas por apagones y tormentas eléctricas ocupan el 16,50% de los casos que resuelven en el laboratorio de Recovery Labs.

Para evitar que se produzcan estas averías es fundamental que las compañías tomen medidas de prevención —SAIs, limitadores de tensión, etc— que protejan a sus equipos y que, por tanto, impidan tener posibles pérdidas de información. Recovery Labs, a través de su web www.recoverylabs.com/prensa/especiales/tormentas_electricas.htm, informa a las compañías de cuáles son los consejos a tener en cuenta sobre cómo alargar la vida de sus discos duros y salvaguardar sus datos.