Servicio certificado. No se la juegue.

No se conforme con menos.
Llámenos: 902 109 009

15 años de búsqueda constante de la excelencia en el Servicio

Exija las garantías de un Laboratorio Certificado. Llámenos: 902 109 009

Máxima calidad garantizada en todos nuestros servicios:
Certificación ISO 9001:2008

El 90% de nuestros clientes declaran estar
muy satisfechos con el servicio

Las tormentas provocan pérdidas de información en los discos duros, advierte la firma de seguridad informática Recovery Labs

Mayo 2004

Noticiasdot

Las inundaciones y los picos de tensión provocados por las tormentas eléctricas, propias de la primavera y el verano, afectan físicamente a los discos duros

Recovery Labs advierte que los fenómenos climatológicos propios de la primavera afectan inevitablemente a la estructura física de los discos duros así como a los componentes mecánicos del mismo. Los picos de tensión provocados por la profusión de tormentas eléctricas, las inundaciones y las variaciones bruscas de temperatura, típicas de los cambios de estación, pueden suponer la pérdida de información, el activo más importante de cualquier compañía.

Según Miriam López, Directora de Marketing y Comunicación de Recovery Labs,“las tormentas de primavera y de verano tienen, en general, un alto componente eléctrico. Este tipo de fenómenos provocan picos de tensión en las redes que sobrecargan nuestros equipos y dañan físicamente algunos de los dispositivos. Incluso con el equipo correctamente apagado, las fluctuaciones en la tensión de alimentación pueden afectar a su disco duro y producir una pérdida de datos. Desde Recovery Labs aconsejamos que los usuarios desconecten sus equipos de la red eléctrica cuando no los utilicen, o coloquen limitadores de sobre-tensión y estabilizadores de corriente”.

Otro de los consejos que Recovery Labs ofrece desde su web (www.recoverylabs.com) es la instalación y conexión al equipo de un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida). Estos sistemas protegen a los equipos conectados ante apagones, cortes de suministro o picos de tensión, administrando un flujo de corriente eléctrica continua durante un espacio de tiempo determinado. De esta forma, se pueden finalizar y guardar los programas y procesos que tuviéramos activos evitando la pérdida de datos por estas causas.

Las inundaciones son otro de los componentes asociados a este tipo de tormentas. Miriam López asegura que “son una causa natural de pérdida de información en dispositivos frente a la que poco, o nada, puede hacer el hombre. Recovery Labs cuenta con experiencia en este tipo de catástrofes naturales, y hemos recuperado la información de equipos afectados por las inundaciones de centroeuropa el año pasado, y por diversas catástrofes de este tipo en nuestro país.