Las tormentas provocan pérdidas de información en los…

Las tormentas provocan pérdidas de información en los discos duros, advierte la firma de seguridad informática Recovery Labs

Mayo 2004 - Noticiasdot

Las inundaciones y los picos de tensión provocados por las tormentas eléctricas, propias de la primavera y el verano, afectan físicamente a los discos duros

Recovery Labs advierte que los fenómenos climatológicos propios de la primavera afectan inevitablemente a la estructura física de los discos duros así como a los componentes mecánicos del mismo. Los picos de tensión provocados por la profusión de tormentas eléctricas, las inundaciones y las variaciones bruscas de temperatura, típicas de los cambios de estación, pueden suponer la pérdida de información, el activo más importante de cualquier compañía.

Según Miriam López, Directora de Marketing y Comunicación de Recovery Labs,“las tormentas de primavera y de verano tienen, en general, un alto componente eléctrico. Este tipo de fenómenos provocan picos de tensión en las redes que sobrecargan nuestros equipos y dañan físicamente algunos de los dispositivos. Incluso con el equipo correctamente apagado, las fluctuaciones en la tensión de alimentación pueden afectar a su disco duro y producir una pérdida de datos. Desde Recovery Labs aconsejamos que los usuarios desconecten sus equipos de la red eléctrica cuando no los utilicen, o coloquen limitadores de sobre-tensión y estabilizadores de corriente”.

Otro de los consejos que Recovery Labs ofrece desde su web (www.recoverylabs.com) es la instalación y conexión al equipo de un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida). Estos sistemas protegen a los equipos conectados ante apagones, cortes de suministro o picos de tensión, administrando un flujo de corriente eléctrica continua durante un espacio de tiempo determinado. De esta forma, se pueden finalizar y guardar los programas y procesos que tuviéramos activos evitando la pérdida de datos por estas causas.

Las inundaciones son otro de los componentes asociados a este tipo de tormentas. Miriam López asegura que “son una causa natural de pérdida de información en dispositivos frente a la que poco, o nada, puede hacer el hombre. Recovery Labs cuenta con experiencia en este tipo de catástrofes naturales, y hemos recuperado la información de equipos afectados por las inundaciones de centroeuropa el año pasado, y por diversas catástrofes de este tipo en nuestro país.