Referente mundial del sector

de la recuperación de datos:

Prestamos servicio a 52 países
de la región EMEA

Colaboramos con las principales Administraciones del Estado
y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Llámenos y empiece a recuperar sus datos

Sus datos a buen recaudo

Llámenos y empiece a recuperar sus datos

Confidencialidad garantizada por contrato.

Control de acceso y permisos de usuarios por roles.

Video vigilancia y seguridad 24/7 en todo el recinto.

Lo que hay que saber: Virus made in spain

Enero 2005

PcPlus

No es habitual encontrar virus que se propaguen por la red con mensajes en espaol. Normalmente, es el ingls el idioma preferido por los creadores de gusanos para intentar engaar a sus vctimas. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, han comenzado a extenderse los primeros cdigos maliciosos que utilizan el castellano para comunicarse con sus vctimas.

Anzae, Inzae, Pawur o Tasin son los nombres con los que se conoce a uno de ellos. El texto del asunto, del cuerpo del mensaje y del fichero adjunto que contiene el virus es muy variable, y son elegidos al azar de una serie de listas. Algunos de los ejemplos detectados aparecen como:

Asunto:
re: Amor verdadero
re: Djate de rollos y vive!!!

Cuerpo:
Crees en el amor de verdad?, miralo y hablamos, ciaooo
Esa moribunda y solitaria Luna, Impresionante!
Test para ver si andas bien de las neuronas

Nombre del archivo adjunto:
D-Incgnito.zip
El_rechazo.zip

Este virus, una variante del Sober, es un gusano con capacidad de mutar, y est programado para borrar los ficheros de los ordenadores infectados, afectando gravemente el funcionamiento de los mismos.

Para minimizar en lo posible los daños de este y otros virus, Recovery Labs, compañía especializada en recuperación de datos, lanza las siguientes recomendaciones:

• Si posee PC conectados en red, asle el equipo infectado para que la infeccin no se propague. Suspenda el acceso a Internet del ordenador infectado.
  • Si posee software antivirus, contacte con su proveedor y siga las indicaciones para su desinfeccin.
  • Actualice el antivirus e instale los parches de seguridad de su sistema operativo.
  • Analice el resto de equipos de la red.
  • Si el virus contiene un troyano que permite el acceso externo de hackers a su equipo, cambie las contraseas.
  • Si posee copias de seguridad o backups recientes, asegrese de que están limpios antes de recuperarlos.