¡Le devolvemos
su confianza!

-15%

en cada

recuperación de datos

Llámenos 91 804 94 23/ 93 567 70 81

* Promoción válida por tiempo limitado y no acumulable a otras promociones

¡CELEBRAMOS NUESTRO 15 ANIVERSARIO!

Larga trayectoria marcada por el I+D+i como
motor de desarrollo e identidad

Llámenos y empiece a recuperar sus datos:
91 804 94 23/ 93 567 70 81

Equipo multidisciplinar especializado en recuperación
de datos y seguridad informática

Exija las garantías de un Laboratorio Certificado,
¿por qué conformarse con menos?

Los ordenadores se resfrían con el aire acondicionado

Junio 2005

Diario Qué!

Los cambios bruscos de temperatura, tanto en el hogar como en el trabajo, pueden hacer desaparecer contenidos en los equipos informáticos, a veces irrecuperables.

Los cambios bruscos de temperatura no sólo son malos para el hombre. El ordenador también los sufre, aunque en vez de coger un resfriado puede sufrir una pérdida de datos. Estos problemas se dan, sobre todo, en verano, y vienen causados por las subidas y bajadas de temperatura en las oficinas y en casa debido a que se pone y se quita el aire acondicionado, seala Miguel Ruiz, director tcnico de Recovery Labs.

Las propias piezas del ordenador se desajustan con esas oscilaciones de grados y hacen que los ordenadores fallen y no se pueda acceder a los datos. Para evitarlos, no hay que situar el ordenador al lado del aparato si se apaga y enciende mucho ni intentar arrancarlo tras el fallo.

 

SI CAMBIAS MUCHO LA TEMPERATURA PUEDES PERDER TUS DATOS

A 35 grados ya tienen fiebre.

Aunque todos los ordenadores disponen de un sistema de ventiladores que crean un flujo de aire para evitar recalentamientos, hay problemas si la mquina aumento mucho de temperatura para luego bajar de golpe. Trabajar a 35 grados es un problema para cualquier dispositivo electrónico, afirma Ruiz, aunque el problema no es que el ordenador alcance los 100 grados, sino que luego se reduzca. Los PC pueden estar a unos 45-50 grados de temperatura, mientras el disco duro puede llegar a los 60.

 

Lo más duro, el apagn, el polvo y el agua

Los apagones son los principales causantes de la pérdida de datos en los ordenadores, según datos proporcionados por American Power Conversin, seguidos por las tormentas. El polvo también es otro de los enemigos en las averías de ordenadores; adems, si afecta al disco duro, se incrementa el problema. Los daños provocados por agua han llevado a algunas empresas a disear unos teclados resistentes a los lquidos e incluso a los golpes bruscos.

 

CONSEJOS PARA NO ESTROPEAR LOS APARATOS ELCTRICOS

No enchufarlos descalzo
Es una de las recomendaciones que se hacen desde American Power Conversin. Tampoco hay que enchufar los aparatos elctricos con las manos mojadas.

Sin antena con tormenta
En casos de tormenta, no sólo es necesario desenchufar el cable de corriente, sino también el de la antena. Debe hacerse en los televisores, ordenadores y equipos audiovisuales en general.

Cables sin esparadrapo
Los empalmes o uniones no deben hacerse con esparadrapo, cinta adhesiva transparente u otros materiales no homologados. Si tiene un aparato con un cable pelado, debe cambiarlo inmediatamente.

No pegarlos a la pared
Esta regla también vale para los ordenadores, que tienen el sistema de ventilacin delante y detrs, por lo que necesitan espacio para expulsar y coger el aire. Lo mismo ocurre con los televisores y equipos de sonido.

Un enchufe para cada uno
Hay que utilizar un enchufe para cada aplicacin. Y también conectar cada aparato en un momento distinto para que no se produzca una sobrecarga elctrica.