¡CELEBRAMOS NUESTRO 15 ANIVERSARIO!

¡Le devolvemos
su confianza!

-15%

en cada

recuperación de datos

Llámenos 91 804 94 23/ 93 567 70 81

* Promoción válida por tiempo limitado y no acumulable a otras promociones

Único proveedor oficial de recuperación
de datos de:

No se conforme con menos,
llámenos: 91 804 94 23/ 93 567 70 81

Socio preferente de:

No se conforme con menos,
llámenos: 91 804 94 23/ 93 567 70 81

Mantenemos la garantía de los principales
fabricantes:

No se conforme con menos,
llámenos: 91 804 94 23/ 93 567 70 81

Nuestros clientes son nuestro principal aval:

No se conforme con menos,
llámenos: 91 804 94 23/ 93 567 70 81

Magos de la informática

Enero 2005

Actualidad Económica

Como por arte de magia, Recovery Labs consigue recuperar todo tipo de bases de datos vitales para muchas empresas.

Son los Harry Potter de la informática. No pertenecen ni a la casa de los Gryffindor ni a la de Slytherin, pero son capaces de buscar y rescatar desde bases de datos del disco duro de cualquier ordenador hasta fotografías que han desaparecido de los portátiles. “Los clientes vienen aquí con problemas gordísimos. A veces han perdido todas sus bases de datos”, explica Galo Mateos, director general de Recovery Labs y uno de los cuatro socios fundadores de esta empresa especializada en recuperación de datos y peritaje informático. ¿Ha perdido usted las fotos de su viaje de novios?¿Se han borrado de repente todos los ficheros de su ordenador? Para solucionar todos estos contratiempos, Recovery Labs comercializa aplicaciones y servicios de recuperación de datos. La compañía arrancó en Enero de 2000, con un capital inicial de 240.400 euros, y el pasado año obtuvo un volumen de facturación de 1.6 millones de euros.

 

¿DISCO BLANDO?

Nadie se libra de los caprichos y misterios de la informática. Recovery Labs ha rescatado, por ejemplo, algo tan delicado como es el banco de datos de donantes de órganos de un Hospital. Un infortunio que parece ser más habitual de lo que se piensa, ya que las pasadas Navidades otro centro hospitalario pidió a la compañía ayuda para recuperar el historial de radiografías de sus enfermos. Estos inesperados percances afectan a todo tipo de empresas, organismos y particulares, algunos de ellos con sistemas de seguridad muy sofisticados. La Agencia Europea del Espacio acudió hace dos años a Recovery Labs, tras perder la pista de los datos almacenados en uno de sus satélites.

“El extravío de datos no se produce sólo por el fallo de un dispositivo, sino porque no hay back-up (copia de seguridad)”, señala Miguel Ruiz, director técnico de la compañía. Los discos duros no están a salvo ni siquiera de las inclemencias del tiempo y son extremadamente sensibles a los cambios bruscos de temperatura, que afectan a su estructura física.

Recovery Labs realiza un diagnóstico que es gratuito. Informa a los clientes de cuál es la avería y establece un rango orientativo del coste que puede suponer arreglar semejante desaguisado. Sus responsables aseguran que el porcentaje de éxito es altísimo y ronda el noventa por ciento de los casos.

“En España tenemos una cuota de mercado del setenta por ciento. En 2004, un 75% de las empresas que integran el Ibex 35 y más del 30% del Euro Stoxx 50 fueron clientes nuestros”, afirma Galo Mateos. La empresa inició en 2003 su expansión a otros países europeos y ya está presente en Francia, Portugal, Italia y Alemania. Su objetivo es duplicar este año su volumen de facturación, consolidar su peso fuera de España y seguir invirtiendo en I+D. Para poder llevar a cabo estos proyectos, Recovery Labs realizará este año una ampliación de capital de 260.000 euros.

 

PÉRDIDA DE FOTOGRAFIAS

Pero las malas pasadas que juega la informática no afectan sólo a las bases de datos, sino que la pérdida de fotografías almacenadas en el ordenador es otro de los accidentes más frecuentes. “Es una problemática de ahora. Una fotografía sí que es algo único y no puede volver a repetirse”, dice Miguel Ruiz, y recuerda que uno de los momentos más gratificantes en su trabajo fue cuando consiguieron recuperar para sus padres las fotos de una niña que acababa de fallecer de una grave enfermedad.

El peritaje informático es otra de las ramas de negocio. Si acaba de ser despedido y quiere vengarse de su empresa saboteando alguno de los ordenadores y destruyendo información, ¡Cuidado!, puede dejar pistas.“A petición de algunas empresas elaboramos informes y estudios de este tipo”, explican en Recovery Labs, que posteriormente son utilizados en un juicio. Y los casos pueden ser de lo más variopintos, desde un empleado que borra archivos cruciales para la compañía hasta la utilización indebida del correo electrónico.