Referente mundial del sector

de la recuperación de datos:

Prestamos servicio a 52 países
de la región EMEA

Llámenos y empiece a recuperar sus datos
902 109 009

Colaboramos con las principales Administraciones del Estado
y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

 

Llámenos y empiece a recuperar sus datos
902 109 009

Sus datos a buen recaudo

Llámenos y empiece a recuperar sus datos
902 109 009

Confidencialidad garantizada por contrato.

Control de acceso y permisos de usuarios por roles.

Video vigilancia y seguridad 24/7 en todo el recinto.

Más del 60% de los casos de peritaje informático se deben a casos de sabotaje en las empresas, según Recovery Labs

Abril 2007

Madrid, 16 de Abril de 2007.

Según Recovery Labs compañía líder en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datosborrado seguro y peritaje informático, más del 60% de los casos para los que se solicita el servicio de peritaje informático están relacionados con el sabotaje, la competencia desleal o por mala fe de algún empleado de la empresa.

Y es que la marcha a la competencia de un empleado clave para una compañía puede suponer un problema en la seguridad de la misma. El robo o destrucción de información, la contabilidad, o la base de datos de clientes puede afectar a la supervivencia de las empresas.

Al sabotaje informático le siguen, en porcentaje de demanda, los casos referidos al uso indebido de Internet, con un 31,6% y ya, a mucha distancia, el abuso de material informático con un 6,1%.

“El crecimiento e implementación del uso de sistemas informáticos tiene asociado un constante incremento del número de litigios relacionados con delitos informáticos que requieren peritajes informáticos como medio de prueba”, afirma Juan Martos, Responsable del Departamento de Informática Forense de Recovery Labs. Fraude informático, abuso de correo electrónico y de uso de Internet, piratería informática, violación de seguridad en los sistemas de información, competencia desleal o borrado fraudulento de archivos son sólo algunos ejemplos de delitos informáticos.

Cuando se producen estos hechos, y es necesario demostrarlos ante un Tribunal de Justicia, se hace imprescindible la actuación y el testimonio de peritos informáticos. Un cuidadoso protocolo de Peritaje Informático garantiza la seguridad, la autenticidad y la cadena de custodia de la prueba, desde su adquisición hasta su presentación ante los tribunales.

1-casos_peritaje_informatico

 

Consolidación y crecimiento internacional

Recovery Labs lleva ofreciendo su servicio de peritaje informático desde comienzos del año 2000. Manteniendo una estricta política de profesionalidad y privacidad, el equipo técnico de Recovery Labs, ofrece un servicio integral de investigación que va desde el asesoramiento técnico, hasta la prestación de declaración en los Tribunales de Justicia si el caso lo requiere.

En España, el servicio de peritaje informático de Recovery Labs ha pasado con éxito el proceso de certificación de calidad ISO 9001: 2000, lo que demuestra el compromiso de la compañía por ofrecer un servicio altamente especializado. Juan Martos apunta que,“desde la creación de esta línea de negocio en el año 2000 hemos apostado por la formación para garantizar que el equipo de peritos que componen este departamento en Recovery Labs estuviera al día de los últimos tipos de delitos y procedimientos de informática forense, para garantizar así la calidad del servicio ofrecido a nuestros clientes”.

La positiva evolución de este servicio dentro de la compañía se observa en la consolidación que ha experimentado en España, junto con el despegue de la demanda de peritaje informático a nivel internacional. En la actualidad, del total de la demanda de este servicio que recibe Recovery Labs, el 73,33% procede del mercado nacional mientras que el resto proviene de países europeos como Italia donde la demanda del servicio de peritaje informático es del 13% o Francia y Alemania con un 6%.

2-peritaje_paises

Más información: http://www.delitosinformaticos.info

 

Recovery Labs

Fundada en 1999, con capital íntegramente español, Recovery Labs centra su actividad en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático. Mediante la más avanzada tecnología, Recovery Labs ofrece servicios tanto al usuario particular como a empresas.

Comunicado de prensa en PDF