Referente mundial del sector

de la recuperación de datos:

Prestamos servicio a 52 países
de la región EMEA

Llámenos y empiece a recuperar sus datos
902 109 009

Colaboramos con las principales Administraciones del Estado
y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

 

Llámenos y empiece a recuperar sus datos
902 109 009

Sus datos a buen recaudo

Llámenos y empiece a recuperar sus datos
902 109 009

Confidencialidad garantizada por contrato.

Control de acceso y permisos de usuarios por roles.

Video vigilancia y seguridad 24/7 en todo el recinto.

Nueve de cada diez internautas españoles han sufrido algún percance en sus datos informáticos, según un estudio

Noviembre 2003

Europa Press

Casi el noventa por ciento de los internautas españoles que participaron en una encuesta realizada por la empresa Recovery Labs han tenido en algún momento problemas con los ficheros de sus ordenadores, pero sólo el 6,6 por ciento ha recurrido a una empresa especializada en esta materia.

El percance más habitual es la pérdida de datos (43 por ciento), seguida por el borrado accidental de archivos (29) y los problemas de acceso a la información almacenada, algo que le ha sucedido al dieciocho por ciento de los participantes en el sondeo.

Del millar de encuestados, sólo el 26 por ciento consideró contar con medidas de seguridad suficientes. Así, apenas una cuarta parte tenía instalado en su equipo tanto un programa antivirus como un cortafuegos y, de ellos, sólo la mitad realizaba copias de seguridad de forma periódica.

La precaución que toman los internautas con más facilidad es la instalación del antivirus –así lo hacen cuatro de cada cinco encuestados–, seguido por el uso de contraseñas, práctica habitual para casi dos de cada cinco usuarios españoles de la Red. Ambas medidas de seguridad actúan combinadas en los ordenadores de más de un 35 por ciento de los encuestados.

Según Recovery Labs, una quinta parte de los dispositivos que llegan a sus manos lo hacen manipulados por clientes o personas inexpertas y en condiciones medioambientales inadecuadas, lo que provoca que sea inútil cualquier intento de acceso a los datos. Por ello, esta compañía recomienda “mantener la calma” cuando se sufra una pérdida de datos, ya que no es definitiva.