Recovery Labs analiza el mercado de la recuperación…

Recovery Labs analiza el mercado de la recuperación de datos en el mercado alemán

Octubre 2006 - Delitos Informáticos

Según los datos presentados por Recovery Labs, compañía especializada en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, la consolidación del mercado alemán de recuperación de datos informáticos alemán ha supuesto el 7,09% de la facturación total de la compañía.

Según Galo Mateos, Director General de Recovery Labs, "siempre que se inicia la expansión a un nuevo mercado internacional supone un reto adaptarse a las particularidades propias del país, por eso estamos tan contentos de celebrar este segundo aniversario en Alemania con una excelente progresión de resultados económicos. La fantástica evolución en el mercado alemán es una muestra de que nuestro modelo de negocio y, por ende, la calidad de los servicios que ofrecemos, son altamente competitivos y pueden triunfar en cualquier país europeo en el que nos instalemos".

En Alemania, los discos duros son los dispositivos de almacenamiento de datos informáticos más afectados por la pérdida de datos (86,9% de los dispositivos recibidos), aunque Recovery Labs ha observado el creciente incremento de las pérdidas de información en tarjetas de memoria (11,03%).

clasificacion_dispositivos

Las averías más frecuentes detectadas en los dispositivos fueron las averías de tipo electrónico y las de estructura, ambas con un 21,38%. Las primeras son averías físicas que suelen ser provocadas por fluctuaciones en el suministro eléctrico, que derivan en cortocircuitos o en algún componente electrónico dañado o quemado. Las de estructura son averías lógicas en las que el dispositivo funciona perfectamente, pero la estructura del sistema de archivos se ha corrompido impidiendo el acceso a los datos. Les siguen las averías en los cabezales y las bobinas (19,31%) y las referentes a la descompensación térmica (18,62%), propias de los cambios bruscos de temperatura.

clasificacion_averias

Las instalaciones de Recovery Labs cuentan con uno de los laboratorios de Recuperación de Datos Informáticos más modernos de Europa. Este laboratorio está provisto de una cámara limpia clase 100 que proporciona el acondicionamiento atmosférico adecuado para poder operar con cualquier dispositivo de almacenamiento abierto, sin que las cargas estáticas o partículas puedan dañarlo.