¡Le devolvemos
su confianza!

-15%

en cada

recuperación de datos

Llámenos 91 804 94 23/ 93 567 70 81

* Promoción válida por tiempo limitado y no acumulable a otras promociones

¡CELEBRAMOS NUESTRO 15 ANIVERSARIO!

Larga trayectoria marcada por el I+D+i como
motor de desarrollo e identidad

Llámenos y empiece a recuperar sus datos:
91 804 94 23/ 93 567 70 81

Equipo multidisciplinar especializado en recuperación
de datos y seguridad informática

Exija las garantías de un Laboratorio Certificado,
¿por qué conformarse con menos?

Recovery Labs compara la demanda de recuperación de datos de Alemania y España

Noviembre 2007

El Econonista

La compañía celebra su tercer año de presencia en el país germano

  • El crecimiento global de las ventas de ordenadores portátiles incrementa la demanda de recuperación de datos de discos duros de 2,5″.

Recovery Labs, compañía líder en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, analiza el continuo crecimiento de la demanda de recuperación de datos en Alemania, tras tres años de expansión.

Para la compañía, Alemania es uno de los mercados de recuperación de datos más maduros y competitivos del sector, además de ser el punto de referencia para otros mercados, como el español. Y es que las tendencias observadas en el mercado de recuperación de datos alemán en el último año, se están viendo reflejadas en el mercado español.

Analizando ambos mercados, Recovery Labs ha detectado un incremento en el porcentaje de discos duros de 2,5″ que llegan a sus laboratorios, lo que podría deberse al importante crecimiento de las ventas de ordenadores portátiles a nivel mundial.

En concreto, en Alemania, según un estudio realizado por la Asociación Federal de Ciencias Informáticas, Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías BITKOM (www.bitkom.org), se prevé que para finales de 2007, las ventas de ordenadores portátiles hayan superado a los de sobremesa, alcanzando aproximadamente los 5 millones de unidades vendidas. Según las estimaciones de la consultora Gartner ocurrirá lo mismo en España.

Por otro lado, Recovery Labs ha observado que el incremento de las ventas de ordenadores portátiles y, por consiguiente, el aumento en el porcentaje de discos duros de 2,5″ que llegan a sus laboratorios, ha propiciado una mayor aparición de averías en los cabezales y bobinas. La movilidad que permiten los ordenadores portátiles, hace que estén expuestos a sufrir un deterioro mayor y a soportar caídas, lo que generalmente provoca este tipo de averías en los discos duros. De hecho, según los datos obtenidos por Recovery Labs en Alemania, las averías en los cabezales y bobinas constituyen la principal causa en la pérdida de datos en este país.

En España, esta avería también ha experimentado un importante crecimiento, no obstante, el clima de la Península Ibérica sigue jugando un papel fundamental en la pérdida de información, ya que los cambios bruscos de temperatura y las olas de calor característicos de nuestro país, hacen que la descompensación térmica, continúe siendo la avería más frecuente (20,21%).

Las oficinas de Recovery Labs en Alemania se encuentran en:

RECOVERY LABS
An der Welle, 4
PLZ: 60322
Frankfurt ALEMANIA
Tel: +49 69 7593 8454
Fax: +49 69 7593 8200
www.recoverylabs.net

Recovery Labs

Fundada en 1999, con capital íntegramente español, Recovery Labs (www.recoverylabs.com) centra su actividad en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, siendo la única empresa a nivel nacional con certificación ISO 9001 del sector. Mediante la más avanzada tecnología, Recovery Labs ofrece servicios tanto al usuario particular como a empresas.