Único proveedor oficial de recuperación
de datos de:

Socio preferente de:

llámenos: 91 804 94 23/ 93 567 70 81

Mantenemos la garantía de los principales
fabricantes:

llámenos: 91 804 94 23/ 93 567 70 81

Nuestros clientes son nuestro principal aval:

llámenos: 91 804 94 23/ 93 567 70 81

Recovery Labs expande su servicio de recuperación de datos por el viejo continente

Octubre 2003

La Gaceta de los Negocios

El logotipo es igual que el de la cruz roja, pero no es un hospital. Sus empleados hacen ciruga, pero no son mdicos. No pasan consulta a personas con cncer o una pierna rota. Sus pacientes habituales son diquetes y discos duros de ordenador que han perdido los datos fruto de un virus, sabotaje, incendio o descarga elctrica. Hablamos de Recovery Labs, una empresa de capital 100% espaol que desde su fundacin en 1999 por dos jvenes informáticos se ha consolidado como el primer laboratorio de España especializado en recuperación de datos perdidos. En estos tres aos se ha alzado con una cuota de mercado del 80% en España y entre sus clientes se encuentran el 71% de las empresas del Ibex-35 y el 16% del Eurostock. Por sus manos han pasado discos duros de la Universidad Autnoma de Madrid, de Microsoft e incluso una memoria física de la Agencia Espacial Europea que hace dos aos se estrope al estrellarse la cpsula espacial que lo contena. La recuperación de su contenido fue todo un xito. Ahora M.Huertas y J.Martos – los dos jvenes informáticos que fundaron la empresa- junto a G.Mateos y F.Olivi -los dos inversores privados que respaldaron el proyecto financiera y estratgicamente- quieren darle un impulso a la compañía. Y ste pasa por la entrada en nuevos mercados. “Para poder seguir creciendo por encima del 100% la estrategia pasa por lanzarse a conquistar otros mercados europeos e, incluso, Estados Unidos” explica Galo Mateos, director general de la empresa.

En el extranjero hay mucho recorrido para crecer. Por ejemplo, en Italia, que es el pas donde cuenta con mayor presencia, controlan el 20% del mercado. El objetivo es alcanzar esta cuota en otros pases europeos y que el 60% de nuestra facturacin provenga de otros pases. La entrada en otros pases, según Galo, pasar por acuerdos con distribuidores locales, “ya que implantar laboratorios en otros pases eleva demasiado los costes. Desde Madrid podemos recuperar en cincos das los datos de otro pas”.

Pero los responsables de Recovery Labs también confan en que el mercado espaol puede aumentar todava cuatro o cinco veces. “Nuestro mercado, por ejemplo, es siete veces más pequeo que el alemn. Y lo mismo ocurre comparado con el francs”, afirma Galo Mateos, quien insiste que para que el mercado crezca “es necesaria una labor de comunicacin que de a conocer las virtudes de la recuperación de datos. “En la actualidad, se producen enormes prdidas de datos que ocasionan cuantiosos perjuicios econmicos a las empresas. Esta desaparición de información tiene un impacto anual, solo para las pymes, de 1.250 millones de euros. El problema es que la mayoría desconoce que prcticamente todos los datos perdidos se pueden recuperar, an en el caso de que el disco duro est casi destruido o se haya quemado en un incendio”.

Sus responsables aseguran que pueden recuperar el 90% de los datos informáticos que actualmente se dan por perdidos. “La clave es no dar nada por perdido y que el cliente no haya manipulado mucho el disco duro una vez que perdi los datos”, seala Galo, quien recalca que el precio depende del tipo de avería, pero oscila entre los 1.200 euros de una avería normal y una urgente que queda resuelta en 24 horas y que puede costar 18.000 euros”. En cualquier caso, “el diagnóstico es gratuito”. Pero esta empresa con sede en Tres Cantos no sólo se dedica a la recuperación de datos. Otro de los servicios es el borrado seguro de los discos, “ya que, en contra de la creencia popular con un formateo no se borra definitivamente la información”.