Recovery Labs lanza un nuevo servicio de recuperación…

Recovery Labs lanza un nuevo servicio de recuperación de datos borrados en Internet

Julio 2003 - Europa Press

Recovery Labs, compañía dedicada al desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, acaba de lanzar al mercado e-ROL (www.e-rol.com), un nuevo servicio de recuperación de datos borrados a través de Internet.

Según un comunicado de la propia compañía, e-ROL es una aplicación 'online' segura y de fácil manejo que permite a los usuarios recuperar los archivos que hayan sido borrados de unidades de disco duro, unidades ZIP y disquetes.

Para sus responsables, e-ROL es la única herramienta que lleva a cabo el proceso de recuperación a través de Internet, siempre con la seguridad de que la información que el usuario tiene almacenada en su disco duro tiene garantizada su confidencialidad, ya que en ningún momento viaja a través de la red. Además, a pesar de su potencia, e-ROL es una aplicación muy intuitiva y sencilla de utilizar, porque no requiere profundos conocimientos de sistemas operativos por parte del usuario.

e-ROL funciona comprobando la integridad de la zona ocupada por la información que el usuario quiere recuperar, byte a byte. Esta función permite al usuario saber si un archivo ha sido sobrescrito total o parcialmente antes de proceder a su recuperación.

e-ROL está disponible a través de su web (www.e-rol.com) en Castellano y en Inglés, mientras se está trabajando para su lanzamiento en nuevos idiomas, y en dos versiones diferentes. La versión e-ROL Fat, para equipos con sistemas operativos Windows 95, Windows 98 o Windows ME es totalmente gratuita.

Por su parte, la versión e-ROL NTFS, que puede utilizarse con un coste mínimo tras efectuar un proceso de registro, ha sido diseñada para todos aquellos equipos que trabajan con Windows NT, Windows 2000 o Windows XP. Con esta última versión el usuario podrá recuperar todos los archivos borrados que desee sin limitación del tamaño de estos.

Las instalaciones de Recovery Labs cuentan con el único laboratorio en España de recuperación de datos Informáticos. Este laboratorio está provisto de una cámara limpia clase 100 que proporciona el acondicionamiento atmosférico adecuado para poder operar con cualquier dispositivo de almacenamiento abierto, sin que las cargas estáticas o partículas puedan dañarlo.