Servicio certificado. No se la juegue.

No se conforme con menos.
Llámenos: 902 109 009

15 años de búsqueda constante de la excelencia en el Servicio

Exija las garantías de un Laboratorio Certificado. Llámenos: 902 109 009

Máxima calidad garantizada en todos nuestros servicios:
Certificación ISO 9001:2008

El 90% de nuestros clientes declaran estar
muy satisfechos con el servicio

Recovery Labs ofrece soluciones fiables y seguras a sus clientes

Abril 2003

Mercado del distribuidor

Recovery Labs es una compañía española de desarrollo y comercialización de servicios de recuperación de datos que apuesta por ofrecer a sus clientes soluciones seguras, fiables y personalizadas para cada tipo de problema, aumentando así el porcentaje de éxito de las recuperaciones de datos, lo que le asegura una independencia vital a la hora de ampliar su negocio.

Recovery Labs es una empresa cien por cien española que centra su actividad en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático. Los departamentos de I+D de la compañía desarrollan e implementan nuevas herramientas tecnológicas propias que le permiten asegurar la recuperación de datos en cualquier soporte y sistema operativo, pudiendo además trabajar con un dispositivo sea cual sea la causa del problema.

 

FILOSOFÍA DE TRABAJO

Como empresa de servicios, “nuestro mayor interés es poder ofrecer a nuestros clientes una solución segura y fiable, personalizada para cada tipo de problemas, aumentando de esta forma el porcentaje de éxito en recuperaciones”, explica Galo Mateos, director general de Recovery Labs.

 

ESTRUCTURA CORPORATIVA

En la actualidad, la plantilla de Recovery Labs está integrada por 25 profesionales, algunos de ellos con más de 10 años de experiencia en el sector, distribuidos entre la dirección general y los departamentos de atención al cliente, ventas, tecnología, I+D, sistemas, marketing y financiero. Esta estructura le ha permitido asentarse en el mercado, desde su fundación en 1999, y crecer exponencialmente en lo que a su volumen se refiere, “hasta alcanzar el 59,02 por ciento en este último año, con respecto al ejercicio anterior”, explica el director general de la compañía.

 

POSICIONAMIENTO

Recovery Labs es una empresa que ofrece servicios que responden a necesidades recientes de los usuarios. Hasta tal punto que, en lo últimos meses, “ya ha trabajado para el 54 por ciento de las compañías que forman parte del Ibex 35. No en vano, tenemos una cartera de más de 3.500 clientes entre los que destacan Microsoft, BBVA, HP o IBM, entre otros”, confirma Galo Mateos. Y eso es así por varios aspectos que diferencian a la compañía de su competencia, como es el caso del desarrollo e implementación de sus propias herramientas tecnológicas, lo que proporciona a Recovery Labs una independencia vital a la hora de ampliar su negocio. “De esta manera, conseguimos ir creciendo en función de las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo siempre una solución segura, rápida y fiable” puntualiza.

 

ESTRATEGIAS DE LA COMPAÑÍA

Recovery Labs no se limita a ofrecer servicios estándar a sus clientes. En muchas ocasiones, sus necesidades implican nuevos desarrollos y soluciones que incrementan la actividad de la compañía. “El laboratorio de Recovery Labs intenta ofrecer soluciones personalizadas a cada tipo de cliente para asegurar la recuperación de sus datos, en el menor periodo de tiempo posible y a un precio ajustado”, comenta el director general de la compañía.

 

MARCAS PROPIAS

La compañía dispone de varias marcas propias, que es otro elemento que le permite posicionarse ante su competencia, y ofrecer un servicio a sus clientes, basado en tecnología propia desarrollada en su departamento de I+D. En primer lugar, hay que hablar de la marca

Recovery Labs, con la que la compañía comercializa sus servicios de recuperación de datos y de peritaje informático. El servicio de recuperación de datos responde a la necesidad de recuperar la información perdida o inaccesible rápida y eficientemente, velando por la seguridad de la información de sus clientes y asegurando la total confidencialidad de sus datos. Para la recuperación de datos on line, la compañía ha creado e-ROL, una aplicación segura y de fácil manejo que permite a los usuarios recuperar los archivos que hayan sido borrados de unidades de disco duro, ZIP y disquetes. El usuario sólo ha de entrar en la web y descargarse de manera gratuita una pequeña aplicación, que le permite recuperar sencilla e intuitivamente todos aquellos ficheros de windows que hayan sido borrados del disco.

Por otra parte, Recovery Labs también ha desarrollado EraseIT, una solución diseñada para el reciclaje de ordenadores, que asegura al propietario la reutilización de sus equipos sin rastro de la información almacenada previamente y aumenta el valor de los mismos, eliminando costes de manipulación.

Por último, Recovery Labs comercializa LAN Disk Eraser, que es una variante del EraseIT, pero especialmente diseñada para ordenadores en entornos multiusuario. De esta manera, el administrador de la red puede programar la fecha, la hora y las unidades que se deseen borrar y el protocolo de confirmación de los usuarios antes de comenzar el borrado. Un vez terminado el proceso, el programa emite un informe acreditativo de acuerdo con la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, con las unidades borradas y las incidencias.

En cuanto a las novedades de la compañía, hay que hablar de servicios de última generación, como es el caso de un servicio específico de recuperaciones de información de tipo lógico en un periodo de tiempo máximo de cinco días. No en vano, “el 27 por ciento de los discos duros que entran en nuestro laboratorio sufren estos fallos de tipo lógico, provocados por formateos, virus, bloqueos del sistema GPF, etc. En Recovery Labs somos absolutamente conscientes del valor que tiene la información de nuestros clientes y el problema que le puede ocasionar no disponer de ella. Por eso, apostamos por un proceso de recuperación totalmente personalizado para cada caso, aumentando así el porcentaje de éxito de su recuperación”, apunta Galo Mateos.

 

PERSPECTIVAS DE FUTURO

La compañía apuesta por agilizar más del proceso de recuperación de datos, para ofrecer sus productos y servicios en menos tiempo y a un precio más competitivo. Con respecto a sus planes de expansión, el año pasado “ya conseguimos hacernos un hueco en el mercado europeo ofreciendo nuestros servicios en Italia, Alemania, Reino Unido, Austria y Francia. Para este año, prevemos la entrada en el resto de países Europeos. Creemos estar absolutamente preparados, en un momento en el que el mercado empieza a demandar este tipo de servicios, y esta posición puede ser clave para el despegue de la compañía”, concluye el director general de Recovery Labs.