Único proveedor oficial de recuperación
de datos de:

Socio preferente de:

llámenos: 91 804 94 23/ 93 567 70 81

Mantenemos la garantía de los principales
fabricantes:

llámenos: 91 804 94 23/ 93 567 70 81

Nuestros clientes son nuestro principal aval:

llámenos: 91 804 94 23/ 93 567 70 81

Recovery Labs presenta un informe sobre recuperación de datos en Italia

Enero 2006

Delitos Informáticos

La demanda de recuperación de datos en el mercado italiano supone ya el 6,1% de la facturacin total de la compañía.

Recovery Labs, (http://www.recoverylabs.com) compañía especializada en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, ha preparado un informe sobre los servicios prestados en el mercado italiano durante su primer ao de actividad. A nivel interno, para Recovery Labs la demanda de recuperación de datos en el mercado italiano supone el 6,1% de la facturacin total de la compañía.

Galo Mateos, Director General de Recovery Labs, comenta que es de esperar que nuestras cifras de negocio crezcan exponencialmente en Italia durante el 2006. Se trata de un mercado que todava posee una mentalidad reactiva, es decir, que buscan soluciones a sus prdidas de información cuando stas ya se han producido. Hemos detectado que las empresas italianas no aplican polticas preventivas de proteccin de su información sensible, de ah que consideremos que nuestros servicios van a aumentar considerablemente a medida que se produzca un reconocimiento de la marca Recovery Labs en el pas mediterrneo.

Si analizamos la demanda de servicios de recuperación de datos por regiones, destaca Lombardia con un 52,48%, seguida de Emilia-Romagna y Vneto con un 10,64% y un 8,51%, respectivamente.

En Italia, los dispositivos de almacenamiento de datos informáticos más afectados por pérdida de datos son los discos duros con un 86,52%, aunque por primera vez, se observa una inusual entrada de las memorias Flash durante 2005. Segn la experiencia de Recovery Labs, normalmente los discos duros de 3.5 van seguidos por dispositivos de 2.5 en cuanto a dispositivos afectados por prdidas, sin embargo, durante el pasado ao se ha detectado un gran aumento de las tarjetas de memoria. Esto es debido al cada vez más frecuente uso de las cámaras digitales y a la implantacin del servicio de Recovery Labs de Recuperacin de Fotografas Digitales.

CLASIFICACIN: DISCOS DUROS

Recovery Labs también ofrece información de la clasificacin de memorias tratadas. As, nos encontramos en primer lugar con las Compact Flash (58,85%), seguido de las Picture Card y Secure Card, empatadas con un 15,38%. El hecho de que Compact Flash ocupe la primera posición en lo referente a recuperación de información no significa que sea el modelo que más falle, ya que tan sólo puede indicar que es una memoria más estandarizada entre los usuarios o los fabricantes de cámaras digitales.

CLASIFICACIN: MEMORIA FLASH

En lo referente a la clasificacin de las averías, las de estructura han sido las más comunes (26,24%), seguidas de averías electrnicas (17,73%), descompensaciones trmicas (17,02%) y fallos de cabezales y bobinas (14,18%).

CLASIFICACIN: AVERIAS

Las instalaciones de Recovery Labs cuentan con laboratorio de Recuperacin de Datos Informticos. Este laboratorio est provisto de una cámara limpia clase 100 que proporciona el acondicionamiento atmosfrico adecuado para poder operar con cualquier dispositivo de almacenamiento abierto, sin que las cargas estticas o partculas puedan daarlo.

Adems, Recovery Labs cuenta con la garanta de los principales fabricantes de discos duros del mercado para la manipulación de los discos duros. En este sentido, si un dispositivo en garanta es manipulado por los profesionales de Recovery Labs el fabricante respeta el tiempo establecido en la garanta del producto.