¡Le devolvemos
su confianza!

-15%

en cada

recuperación de datos

Llámenos 91 804 94 23/ 93 567 70 81

* Promoción válida por tiempo limitado y no acumulable a otras promociones

¡CELEBRAMOS NUESTRO 15 ANIVERSARIO!

Larga trayectoria marcada por el I+D+i como
motor de desarrollo e identidad

Llámenos y empiece a recuperar sus datos:
91 804 94 23/ 93 567 70 81

Equipo multidisciplinar especializado en recuperación
de datos y seguridad informática

Exija las garantías de un Laboratorio Certificado,
¿por qué conformarse con menos?

Recovery Labs se alía con WhiteBearSolutions

Septiembre 2014

Data Center Market

Recovery Labs confía en WhiteBearSolutions

La compañía especializada en recuperación de datos informáticos empleará la solución WBSAirback para un backup de máxima seguridad y confidencialidad.

La empresa tecnológica española WhiteBearSolutions genuinely open (WBSgo) y Recovery Labs han cerrado un acuerdo en torno a la solución WBSAirback de la primera compañía.

Recovery Labs, especializada en el desarrollo de aplicaciones y servicios de recuperación de datos informáticos, borrado seguro y peritaje informático, confía así en WBSgo para garantizar la seguridad de una información muy sensible y muy valiosa que sus clientes creían, en principio, perdida.

Enrique Francisco, director de operaciones de Recovery Labs, ha señalado que: “Dadas las características del servicio que prestamos, necesitamos contar con proveedores de tecnología de almacenamiento y back up que garanticen la máxima seguridad y confidencialidad, y es algo que nos proporciona WBSgo”.

El rápido crecimiento de Recovery Labs se ha traducido en un aumento del volumen de datos recuperados, una situación que ha confluido con la migración de entornos físicos hacia otros virtualizados. “En ese momento se planteó la necesidad de adecuar la solución de copias de seguridad al nuevo entorno, aunando copias de bases de datos, archivos y máquinas virtuales completas de manera totalmente desatendida”, explica Enrique Francisco. A esta necesidad se suma la exigencia de la protección máxima de la información de sus clientes, algo absolutamente prioritario y que marca su labor en la recuperación de datos.

El respaldo fiable de la información no es el único requisito de Recovery Labs para acudir a WBSgo, además buscaban un soporte rápidamente accesible y un equipo cercano con el que interactuar, más personalizado que cualquier call center y operadores con un guión predefinido. “Como WBSAirback se basa en código abierto y tiene el soporte y el I+D en España, era un firme candidato. Y cuando nos ofrecieron una solución tipo appliance, que aglutinaba todos los servicios necesarios de almacenamiento y back up, no tuvimos dudas”, asegura Enrique Francisco.

Para Recovery Labs poder delegar un servicio de back up, que antes realizaban de forma interna, en la solución WBSAirback supone dedicar más recursos para mejorar su servicio. Además, superar las barreras de coste, que suponen las licencias tradicionales, les permite dedicar esas partidas al desarrollo de nuevas técnicas en recuperación de datos y seguridad informática.

Asimismo, “la capacidad para realizar deduplicación que ofrece WBSAirback es especialmente importante, pues cada día movemos y respaldamos millones de datos. Muchos de los datos existentes en un ordenador, disco duro o pendrive comparten las mismas estructuras lógicas, por lo que a través de procesos internos y complicadísimos cálculos, WBSAirback permite ahorros de espacio superiores al 90%”.

La implantación de WBSAirback en el entorno de Recovery Labs se llevó a cabo en tan solo tres días, y no ha supuesto ningún cambio ni ha alterado el desarrollo de su servicio. A esto se suma la comodidad de haber integrado el back up en su herramienta de gestión propia, gracias al interfaz REST proporcionado por la plataforma WBSAirback.

El próximo proyecto de Recovery Labs, gracias a la tecnología aportada por WBSgo, es ofrecer a sus clientes la información recuperada de sus discos a través del módulo StorageCloud de WBSAirback, que aporta una solución Enterprise File Sync&Share, de forma que puedan obtener los datos más urgentes a través de un servicio seguro basado en cloud privado. Una funcionalidad que ya recoge la versión 14.0.4 de WBSAirback, presentada recientemente.