Referente mundial del sector

de la recuperación de datos:

Prestamos servicio a 52 países
de la región EMEA

Llámenos y empiece a recuperar sus datos
902 109 009

Colaboramos con las principales Administraciones del Estado
y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

 

Llámenos y empiece a recuperar sus datos
902 109 009

Sus datos a buen recaudo

Llámenos y empiece a recuperar sus datos
902 109 009

Confidencialidad garantizada por contrato.

Control de acceso y permisos de usuarios por roles.

Video vigilancia y seguridad 24/7 en todo el recinto.

Recupera ficheros perdidos utilizando la herramienta adecuada

Febrero 2009

PC ACTUAL

Comparto mi PC con mis hijos, de 14 y 16 años. Yo lo utilizo principalmente para navegar por Internet y llevar la contabilidad doméstica y ellos para jugar. Hasta ahora, no había prestado atención a las herramientas de control parental y de administración de permisos. Y me arrepiento porque por error, mis hijos han borrado varios ficheros con información crucial acerca de mi empresa. Esos datos no han ido a parar a la papelera, si no que han desaparecido del todo. Sé que en Intenet hay aplicaciones que permiten recuperar datos, pero, dada la importancia de la información, prefiero que me aconsejeis vosotros que herramientas puedo utilizar. Por si acaso, desde el momento de la pérdida no he instalado nada en el ordenador. Luis Torres (Soria)

Redacción PCA: Has tomado la decisión adecuada al no instalar nada en tu PC hasta recuperar tus datos. Cuando eliminamos un fichero, el sistema operativo modifica la entrada correspondiente a ese archivo en la tabla utilizada por el sistema de ficheros, de forma que el espacio que ocupa queda marcado como disponible. Pero no se borra físicamente de forma inmediata. Si hubieses instalado o copiado datos a tu disco duro habrías corrido el riesgo de que hubienes ido a parar al espacio ocupado previamente por la información que necesitas recuperar.

Lo primero que debes hacer es recurrir a alguna herramienta especializada en la recuperación de datos. Una de nuestras favoritas es Active Undelete (www.active-undelete.com), ya que puede lidiar con particiones NTFS, FAT16, NTFS5 Y NTFS+EFS. Su eficacia en todos los sistemas operativos de la familia Windows es muy elevada. Está disponible en varias versiones de pago (el paquete estándar cuesta 49,95 $), pero también puedes descargar una demo desde la página web que hemos reseñado anteriormente. Otra opción que también nos gusta y que puedes tener en cuenta es la herramienta on-line gratuita e-ROL (www.e-rol.com).

Si por la razón que fuere no consiguieses recuperar tus datos utilizando este sofware, te aconsejamos que recurras a una empresa especilizada. Una de las más prestigiosas de nuestro país es Recovery Labs (www.recoverylabs.com, 902 102 009), aunque también puedes ponerte en contacto con Ondata (www.ondata.es, 902 199 490), King Computer (www.king-computer.com, 93 865 61 74) u Ontrack (www.ontrack.es, 900 112 012).