Larga trayectoria marcada por el I+D+i como
motor de desarrollo e identidad

Llámenos y empiece a recuperar sus datos:
91 804 94 23/ 93 567 70 81

Equipo multidisciplinar especializado en recuperación
de datos y seguridad informática

Exija las garantías de un Laboratorio Certificado,
¿por qué conformarse con menos?

Restauración de datos

Marzo 2002

Internet World

Recovery Labs está trabajando en un nuevo programa.

La empresa española Recovery Labs ( http://www.recoverylabs.com/), un laboratorio de recuperación de datos informáticos en España, apostó por crear programas de restauración de datos online. Para ello, Recovery Labs está desarrollando el Recovery Online. Este programa permite recuperar este tipo de documentos que se dan por perdidos y que han llevado muchas horas de trabajo.

Actualmente, a través de la página Web, se puede acceder gratuitamente a la versión Beta 3.0 de este programa. Esta versión es sólo válida para recuperar archivos borrados en sistemas operativos Windows 3.11 y 9x con una versión actualizada de Microsoft Internet Explorer.

El funcionamiento es muy sencillo. Al acceder, se descarga en el navegador un control que permitirá explorar los ficheros borrados del disco rígido. El control tiene un tamaño aproximado de 300 Kb. A continuación, aparecerá una ventana similar al explorador de ficheros de Windows. Ahí podrá ver el árbol de directorios del disco y localizar los archivos borrados que quiera recuperar. La exploración se realiza localmente en el equipo, no envía ningún tipo de información a través de la red.

Tanto los ficheros como los directorios eliminados, aparecerán con un ícono rojo a su izquierda y con un porcentaje de recuperación.

Una vez localizado y seleccionado el fichero borrado, basta con pulsar el botón de la esquina superior derecha, que se llama restaurar, y darle una ruta de destino para el fichero. Es recomendable elegir una ruta distinta a la que tenía. De esta manera tendrá el archivo recuperado en unos minutos.