¡CELEBRAMOS NUESTRO 15 ANIVERSARIO!

¡Le devolvemos
su confianza!

-15%

en cada

recuperación de datos

Llámenos 91 804 94 23/ 93 567 70 81

* Promoción válida por tiempo limitado y no acumulable a otras promociones

Único proveedor oficial de recuperación
de datos de:

No se conforme con menos,
llámenos: 91 804 94 23/ 93 567 70 81

Socio preferente de:

No se conforme con menos,
llámenos: 91 804 94 23/ 93 567 70 81

Mantenemos la garantía de los principales
fabricantes:

No se conforme con menos,
llámenos: 91 804 94 23/ 93 567 70 81

Nuestros clientes son nuestro principal aval:

No se conforme con menos,
llámenos: 91 804 94 23/ 93 567 70 81

Según datos de Recovery Labs, crece la demanda de recuperación de datos en ordenadores portátiles

Febrero 2008

Storage-info.com

Según Recovery Labs, compañía dedicada al desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, la demanda de recuperación de datos en discos duros de portátiles ha crecido un 10% durante 2007. 

Recovery Labs (http://www.recoverylabs.com) ha observado que el mercado de recuperación de datos en España está madurando. Su crecimiento global durante el año pasado es de un 3,36% con respecto al año anterior, lo que induce a pensar que las empresas españolas cada vez emplean más políticas preventivas de conservación de la información crítica (backups, servidores redundantes…).

Casos tan destacados como el incendio del edificio Windsor, del que se cumple su tercer aniversario en este mes, o los apagones de Barcelona en julio de 2007, han contribuido a concienciar a la compañía españolas de la importancia de emplear medidas de seguridad de la información. No obstante, la compañía ha llegado a la conclusión de que el elemento dinamizador de la demanda de recuperación de datos son los ordenadores portátiles.

Y es que la tendencia del mercado global de PCs está cambiando y su crecimiento se debe a la elevada demanda de este tipo de ordenadores. Según los últimos datos del informe provisional de IDC, el mercado global de PCs ha experimentado un crecimiento del 17,6% en España. No obstante, ese incremento se debe principalmente a la demanda de la que disfrutan los portátiles. Esta ha sido un 36,8% superior al ejercicio anterior, mientras que en el mercado de sobremesas se observa una disminución del 1,3%.

Este cambio de tendencia provoca que se tengan que aplicar políticas especiales de conservación de la información como, por ejemplo, backups para guardar los datos que se han mantenido en la memoria local del portátil.

Por clasificación de dispositivos, los discos duros de 2,5” (típicos de los ordenadores portátiles) suponen un 22,62% y han aumentado en casi 10 unidades porcentuales con respecto al 2006 (entonces representaba el 12,86% del mercado). Sin embargo, los discos duros de 3.5” continúan siendo los dispositivos más afectados por pérdida de datos, representando un 67,91% de la demanda.

Los cambios bruscos de temperatura y las olas de calor característicos de nuestro país hacen que la descompensación térmica continúe siendo la avería más frecuente (20,44%). En segundo lugar, las averías en los cabezales y bobinas responden al 20% del mercado. Y es que la movilidad de los ordenadores portátiles los expone a sufrir un mayor deterioro y a soportar caídas, lo que generalmente provoca estas averías en los discos duros.

Sin embargo, es destacable el aumento de las Averías Electrónicas (18,50%), principalmente debidas a las fluctuaciones en la corriente eléctrica, pasando del cuarto al tercer lugar. Este tipo de averías son consecuencia de tormentas eléctricas o apagones. De hecho, las peticiones de recuperación de datos procedentes de Barcelona se incrementaron este verano como consecuencia del apagón que sufrió la ciudad condal durante varios días. También ha influido en el aumento de este tipo de avería las tormentas eléctricas y lluvias torrenciales que se produjeron en Levante y Andalucía el año pasado.

Una año más, Madrid es la Comunidad Autónoma que más ha demandado servicios de recuperación de datos, con un 39,91% de la demanda total. Le sigue Cataluña con un 22,86%, que ha experimentado un importante crecimiento, debido fundamentalmente a los incidentes de apagones eléctricos que sufrió en 2007. En tercer lugar encontramos la Comunidad Valenciana (6,56%), seguidas de Andalucía y País Vasco, que se convierte en la Comunidad Autónoma que mayor crecimiento ha experimentado. Desde el año 2000, estas cinco Comunidades vienen siendo las que más demandan servicios de recuperación de datos, debido a que son las que presentan  mayores parques informáticos.