Software de borrado seguro gratis, en el Día…

Software de borrado seguro gratis, en el Día Europeo de la Protección de Datos

Febrero 2010 - InfoNoticias

Recovery Labs, compañía líder en recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, celebra el “Día europeo de la Protección de Datos” ofreciendo gratis su nuevo software de borrado seguro de datos: EraseIT Loop.

EraseIT Loop es el software de borrado seguro, que elimina definitivamente la información almacenada en discos duros permitiendo su reutilización o reciclaje con total garantía de seguridad.

La celebración del Día Europeo de la Protección de Datos tiene como objetivo promover entre los ciudadanos, el conocimiento de sus derechos y responsabilidades en materia de protección de datos. Recovery Labs quiere sumarse a esta iniciativa regalando cinco licencias de su nuevo software de borrado seguro de datos, a las cien primeras empresas que se inscriban en la web de EraseIT Loop (www.eraseit-loop.com). De este modo, Recovery Labs pretende sensibilizar a las empresas para que se responsabilicen de eliminar de forma segura los datos almacenados en sus equipos, antes de proceder a la retirada o renovación de los mismos.

Gracias a su capacidad de borrar los datos de forma segura e imposibilitando su posterior recuperación, EraseIt Loop permitirá a las empresas y administraciones públicas cumplir con las condiciones de confidencialidad y conservación de datos exigidas en la legislación vigente y, en concreto, para respetar las medidas enunciadas en el Art. 92.4 del Real Decreto 1720/2007: “Siempre que vaya a desecharse cualquier documento o soporte que contenga datos de carácter personal deberá procederse a su destrucción o borrado, mediante la adopción de medidas dirigidas a evitar el acceso a la información contenida en el mismo o su recuperación posterior”.

Galo Mateos, Director de General de Recovery Labs, asegura que “a la hora de revender o reciclar equipos informáticos, es muy importante que las empresas se aseguren de que eliminan toda la información de los discos duros, no sólo porque en muchos casos están liberando datos confidenciales para la compañía, sino también porque pueden incurrir en responsabilidades legales al no proteger información de carácter sensible. Con EraseIT Loop se alcanza esa seguridad que toda empresa necesita para poder reciclar sus ordenadores, gracias al certificado de Borrado Seguro que ofrece Recovery Labs”.

Fuente: Recovery Labs e InfoNoticias.net.