Referente mundial del sector

de la recuperación de datos:

Prestamos servicio a 52 países
de la región EMEA

Llámenos y empiece a recuperar sus datos
902 109 009

Colaboramos con las principales Administraciones del Estado
y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

 

Llámenos y empiece a recuperar sus datos
902 109 009

Sus datos a buen recaudo

Llámenos y empiece a recuperar sus datos
902 109 009

Confidencialidad garantizada por contrato.

Control de acceso y permisos de usuarios por roles.

Video vigilancia y seguridad 24/7 en todo el recinto.

Un mal uso de herramientas de recuperación de datos deja a los discos duros inservibles

Mayo 2005

Noticiasdot

El uso incorrecto de los programas comerciales de recuperación pone en peligro la integridad de los datos

Recovery Labs, una compañía especializada en servicios de recuperación de datos advierte que la manipulación física de los dispositivos, o el uso indebido de programas de recuperación, puede imposibilitar la recuperación final de los datos de los discos duros.

Segn un informe elaborado por Recovery Labs, el 23% de los discos que llegan al laboratorio espaol ha sufrido algn tipo de manipulación. El 60% de estos dispositivos ha pasado sin xito por un programa comercial de recuperación, y casi el 50% haban sido manipulados físicamente y abiertos antes de llegar a las instalaciones de Recovery Labs. El 82% de los casos en los que la información no se puede recuperar corresponde a estas manipulaciones indebidas.

Para Miguel Ruiz, Director Tcnico de Recovery Labs, “la proliferacin en el mercado de herramientas y software de recuperación de datos, ha dado pie a que los usuarios manipulen sus dispositivos de almacenamiento sin nungún conocimiento de la avería, dificultando e incluso impidiendo la recuperación posterior. El manejo de estos dispositivos ha de ser realizado por manos expertas. La mayoría de los programas comerciales de recuperación sólo ofrecen soluciones a problemas muy concretos. Si los utilizamos incorrectamente podemos realizar otro tipo de operaciones que pueden resultar perjudiciales dificultando la posterior recuperación.

Para evitar la manipulación indebida, Recovery Labs ofrece diagnóstico gratuito de las averías de los dispositivos de almacenamiento. Adems, Recovery Labs cuenta con la garanta de los principales fabricantes de hardware del mercado para la manipulación de los discos duros. En este sentido, si un equipo en garanta es manipulado por los profesionales de Recovery Labs el fabricante respeta el tiempo establecido en la garanta del producto.

Como comenta Miriam Lpez, Directora de Marketing y Comunicacin de Recovery Labs, “ante una pérdida de información lo más importante es mantener la calma y no tratar de recuperar los datos con un programa, y mucho menos abrir los discos duros. Se tratan de dispositivos muy complejo y delicados, que sólo pueden ser abiertos por unos técnicos cualificados y en las condiciones específicas que proporcionan las salas limpias, como la que posee Recovery Labs en su Laboratorio“.

Las instalaciones de Recovery Labs cuentan con un laboratorio de Recuperacin de Datos Informticos. Este laboratorio est provisto de una cámara limpia clase 100 que proporciona el acondicionamiento atmosfrico imprescindible para poder operar con cualquier dispositivo de almacenamiento abierto, sin que las cargas estticas o partculas puedan daarlo.