¡Le devolvemos
su confianza!

-15%

en cada

recuperación de datos

Llámenos 91 804 94 23/ 93 567 70 81

* Promoción válida por tiempo limitado y no acumulable a otras promociones

¡CELEBRAMOS NUESTRO 15 ANIVERSARIO!

Larga trayectoria marcada por el I+D+i como
motor de desarrollo e identidad

Llámenos y empiece a recuperar sus datos:
91 804 94 23/ 93 567 70 81

Equipo multidisciplinar especializado en recuperación
de datos y seguridad informática

Exija las garantías de un Laboratorio Certificado,
¿por qué conformarse con menos?

Una semana después del apagón, se incrementan las peticiones del servicio de Recuperación de datos

Agosto 2007

  • Cuando los usuarios ven que no pueden reestablecer con sus propios medios la situación deciden recurrir a expertos.
  • La inestable situación del suministro eléctrico sigue provocando pérdidas de información, ya que los discos duros se ven dañados.

Madrid, 2 de Agosto de 2007.

Recovery Labs, compañía líder en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, ha visto cómo la demanda de clientes que desde Barcelona solicitan información sobre su servicio de recuperación de datos se ha incrementado una semana después de producirse el apagón, habiendo recibido y los primeros discos afectados desde la semana pasada.

Juan Martos, Director de Laboratorio de Recovery Labs, asegura que “En los primeros días tras el apagón, los propios usuarios tratan de reestablecer sus sistemas y una vez que comprueban que no pueden hacer nada, se ponen en contacto con nosotros”. Martos añade, “Además, la situación de inestabilidad que vive Barcelona en lo que a suministro eléctrico se refiere, dado que aún no se ha recuperado el funcionamiento habitual de las subestaciones dañadas y en muchas zonas de la ciudad aún se funciona con grupos electrógenos, hace que las fluctuaciones en el suministro sean constantes y los equipos informáticos, en concreto los discos duros, se vean dañados”.

Para evitar que se produzcan estas pérdidas de información es fundamental que las compañías tomen medidas de prevención (SAIs, limitadores de tensión, etc.) que protejan a sus equipos. Recovery Labs, a través de su web, informa a las compañías de cuáles son los consejos a tener en cuenta sobre cómo alargar la vida de sus discos duros y salvaguardar sus datos y advierte que la manipulación indebida de los equipos dañados impide en un alto porcentaje la recuperación de información. Según el Disaster Recovery Institute Internacional, el 90% de empresas que experimentan pérdidas significativas de datos quiebran en un plazo de 3 años.

 

Recovery Labs

Fundada en 1999, con capital íntegramente español, Recovery Labs centra su actividad en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, siendo la única empresa a nivel nacional con certificación ISO 9001 del sector. Mediante la más avanzada tecnología, Recovery Labs ofrece servicios tanto al usuario particular como a empresas.

Comunicado de prensa en PDF