¡CELEBRAMOS NUESTRO 15 ANIVERSARIO!

¡Le devolvemos
su confianza!

-15%

en cada

recuperación de datos

Llámenos 91 804 94 23/ 93 567 70 81

* Promoción válida por tiempo limitado y no acumulable a otras promociones

Único proveedor oficial de recuperación
de datos de:

No se conforme con menos,
llámenos: 91 804 94 23/ 93 567 70 81

Socio preferente de:

No se conforme con menos,
llámenos: 91 804 94 23/ 93 567 70 81

Mantenemos la garantía de los principales
fabricantes:

No se conforme con menos,
llámenos: 91 804 94 23/ 93 567 70 81

Nuestros clientes son nuestro principal aval:

No se conforme con menos,
llámenos: 91 804 94 23/ 93 567 70 81

WhiteBearSolutions y Cibernos Outsourcing gestionan el almacenamiento y ‘backup’ de Recovery Labs

Abril 2015

Red Seguridad

La empresa tecnológica WhiteBearSolutions genuinely open (WBSgo) ha solucionado las necesidades respecto del almacenamiento de datos de Recovery Labs, especializada en recuperación de datos informáticos, gracias a WBSAirback, una nueva generación en los sistemas de almacenamiento y backup, y la división de servicios gestionados de Cibernos Outsourcing.

Recovery Labs trata a diario con grandes volúmenes de información de carácter altamente sensible. Una característica que exige un tratamiento de estos datos por profesionales especializados que aseguren las máximas garantías en seguridad, integridad y confidencialidad de los mismos.

Desde la compañía de seguridad informática dedicaban parte de sus recursos internos a llevar a cabo el almacenamiento y backup de esta información. Sin embargo, tras el gran crecimiento experimentado por Recovery Labs, el volumen de datos recuperados aumentó significativamente. En ese momento se planteó la necesidad de adecuar la solución de copias de seguridad al nuevo entorno, aunando copias de bases de datos, archivos y máquinas virtuales completas de manera totalmente desatendida.

Seguridad, confidencialidad y personalización

La situación debía solventarse conservando los valores y cultura de trabajo de Recovery Labs: seguridad, confianza, confidencialidad y trato personalizado con el cliente. “La naturaleza de pyme de nuestra empresa hace esencial poder dedicar todos nuestros recursos en exclusiva al desarrollo de nuestro negocio. Para nosotros es necesario contar con un proveedor que comparta nuestra filosofía de servicio en el que poder delegar este tipo de necesidades”, explica Enrique Francisco, Operations Manager del laboratorio de recuperación de datos.

Otro hecho diferenciador del servicio de Recovery Labs es su trato personalizado con el cliente. “Por todo ello, buscábamos también una solución con soporte rápidamente accesible y un equipo cercano con alta capacidad de respuesta con el que pudiéramos comunicarnos en caso de necesidad”, explica Enrique Francisco.

Asimismo, la capacidad para realizar deduplicación que ofrece WBSAirback es, para Recovery Labs, especialmente importante para mejorar la eficiencia y rapidez del servicio de backup.

La solución WBSAirback se basa en código abierto y tiene el soporte y el I+D en España por lo que fue desde el principio un firme candidato. Además, cuando les ofrecieron una solución de tipo appliance, ofrecida en modalidad de servicio gestionado por parte de Cibernos Outsourcing, desde Recovery Labs vieron clara la solución a sus necesidades y empezaron a trabajar conjuntamente.

Desde entonces, las copias se realizan de modo desatendido, reciben información puntual de cada proceso y pueden resolver cualquier cuestión desde un interfaz web de forma sencilla y fiable. “Todo el sistema es realmente estable, ya que los componentes están testados para funcionar en conjunto –sistema operativo, base de datos, servidor web, etc. – y gracias al interfaz REST hemos integrado el backup en nuestra herramienta de gestión”, matiza Enrique.

Servicio de almacenamiento y ‘backup’

Para Recovery Labs, el servicio de recuperación de datos va más allá de un procedimiento técnico de rescate de información. Recuperar datos que se creían perdidos conlleva, para su equipo y desde su filosofía, mucho más. Así, poder dedicarse en exclusiva al desarrollo de esta tarea es primordial. Y el servicio completamente gestionado que ofrece Cibernos Outsourcing les permite delegar este servicio, de tanta importancia para una compañía como la suya.

A nivel cualitativo, para la empresa de seguridad informática ha sido crucial poder encomendar totalmente ese servicio y tener la certeza de la integridad de sus  copias de seguridad. Periódicamente realizan tareas de verificación del estado del backup: junto con el proveedor, realizan pruebas de restauración programadas de forma sencilla, lo que  aporta mayores garantías. “Desde Recovery Labs consideramos que fue todo un acierto decantarnos por WBSAirback, pues ha aportado un punto muy significativo de confianza y fiabilidad en este sentido que nos ha ayudado a poder continuar con nuestra línea de negocio con más comodidad y tranquilidad”, explica Enrique Francisco.

A nivel cuantitativo, para una organización como Recovery Labs, superar las barreras de coste que suponen las licencias tradicionales ha sido un gran aliento. “Poder dedicar esas partidas al desarrollo de nuevas técnicas en recuperación de datos y seguridad informática es realmente importante para la evolución de nuestro negocio y la satisfacción de nuestros clientes” comenta Enrique Francisco. “Además, la política de licencia es muy flexible, nos permite crecer en número de datos a respaldar sin incremento de coste” prosigue Francisco.

Por otro lado, esta colaboración entre las partes da la oportunidad a Recovery Labs de continuar con la expansión de sus líneas de negocio. En un sector que evoluciona tan rápidamente como este, ampliar nuestro abanico de servicios es indispensable. Gracias a la colaboración con WBSgo y Cibernos Outsourcing, ya ofrecen Servicios Gestionados de Copia de Seguridad a sus clientes a través de su plataforma.

Para un futuro la empresa espera no solo seguir trabajando con WBSgo sino ampliar la colaboración. El próximo proyecto de Recovery Labs, gracias a la tecnología aportada por WBSgo, es ofrecer a sus clientes la información recuperada de sus discos a través del módulo StorageCloud de WBSAirback (que proporciona funcionalidades Enterprise Sync&Share), de forma que puedan obtener los datos más urgentes a través de su servicio de cloud privado.