Servicio certificado. No se la juegue.

No se conforme con menos.
Llámenos: 902 109 009

15 años de búsqueda constante de la excelencia en el Servicio

Exija las garantías de un Laboratorio Certificado. Llámenos: 902 109 009

Máxima calidad garantizada en todos nuestros servicios:
Certificación ISO 9001:2008

El 90% de nuestros clientes declaran estar
muy satisfechos con el servicio

Y al tercer día… resucitó

Febrero 2005

Computer Idea

Tendemos a pensar que los discos duros son sistemas infalibles y casi eternos. Pero fallan, y entonces es un desastre por lo general no prevenido.

Recientemente hemos sido invitados a visitar el laboratorio de recuperación de datos de la empresa Recovery Labs, una empresa de origen y capital completamente espaol, y que cuenta con la especial caracterstica de ser el nico en España que dispone de una habitacin limpia para la recuperación de datos de diversos medios. Antes de nada, el término habitacin limpia significa que poseen una habitacin en la que prcticamente no existen partculas flotando en el aire, pudiendo as abrir un disco duro, pues una simple partcula de polvo depositada en la superficie magnética de un disco podra estropearlo, ya que la distancia entre esta superficie y las cabezas lectoras es menor de la dcima parte de un pelo humano. Y por cierto, en el resto de Europa sólo encontraremos cuatro o cinco habitaciones de stas caractersticas.

En esta empresa se dedican a recuperar datos de casi todo tipo de medios físicos, aunque su principal especialidad es el trabajo con los discos duros. Dentro de stos, sitan su tasa de recuperación de errores, tanto lgicos como físicos , entre un 85% y un 90% de los recibidos, y la mayoría de ellos (superior al 80%) en un plazo medio de cinco das, existiendo servicios de urgencia que pueden devolver los datos en un plazo inferior a 72 horas. Pero también recuperan medios ópticos, disquetes, ZIPs o memorias flash. Y también proporcionan servicios de borrado seguro de datos, peritaje forense informático, o incluso conversin de ficheros entre diversos medios o sistemas. Los precios de cada uno de estos servicios son completamente personalizados, pues no suele haber dos problemas iguales, por lo que hay que ponerse en contacto con la empresa para conocer este coste. La página web de la misma es www.recoverylabs.com, y su teléfono es 902 109 009.

Si tu problema es simplemente que has eliminado algunos ficheros que quieres recuperar, tienen un servicio gratuito de recuperación de ficheros borrados a través de la web. Visita la pgina www.e-rol.com y ah podrs descargarte el plug-in que te permitir llevar a cabo esta recuperación.

 

Qu hago si he sufrido una pérdida de datos?

En caso de que hayas sufrido una pérdida de datos, el personal de Recovery Labs nos recomienda una serie de pasos que nos permitirn actuar de forma adecuada con el fin de no agravar el problema. Son pasos para minimizar las prdidas, no para recuperar datos, pues esto deber hacerlo personal especializado.

  • MANTENGA LA CALMA. Cuando se produce una posible pérdida de datos, el nerviosismo ante el problema puede provocar que se tomen decisiones que pueden dificultar la recuperación de sus datos. Tranquilcese y siga estos consejos, te ayudarn a no adoptar decisiones contraproducentes que repercutirn en dificultar el proceso para recuperar tus datos.
  • NO REINICIES EL EQUIPO. Si la avería es de carcter físico, al reiniciar tu equipo puedes agravar la pérdida de datos e incluso provocar nuevas averías, hasta el punto de hacer inútil cualquier intento por recuperar tus datos del disco duro.
  • NO TRATE DE REINSTALAR SU SISTEMA OPERATIVO. En principio, la información es recuperable hasta que no es sobrescrita. La reinstalacin de programas o del sistema operativo se realiza sobre el propio disco duro, con el consiguiente riesgo de que se sobrescriba parte o incluso la totalidad de la información que se desea recuperar
  • NO UTILICES SOFTWARE DE RECUPERACION SI NO CONOCE BIEN SU PROBLEMA. La mayoría de los programas comerciales de recuperación de datos sólo ofrecen soluciones a problemas muy concretos. Por lo que debe asegurarse de que el software que utiliza se ajusta a su problema, y que no realiza otro tipo de operaciones que pueden resultar perjudiciales dificultando la posterior recuperación de su disco duro.
  • NUNCA INTENTES ABRIR EL DISCO DURO. Un disco duro es un dispositivo muy complejo y delicado, sólo puede ser abierto por unos técnicos cualificados y en las condiciones específicas que sólo proporcionan las salas limpias, como la que posee Recovery Labs en su Laboratorio.

Una vez llevado a cabo estos consejos, debes ponerte en contacto con la empresa para que te ofrezcan una solución a medida de tus problemas.