Nuevamente, por quinta vez, Recovery Labs ha ganado el concurso anual de la Oficina de objetos perdidos de Madrid, para hacerse cargo del borrado seguro de los dispositivos electrónicos depositados en dicha oficina.
Como se establece en los reglamentos de estas Oficinas, pasados dos años desde el depósito del objeto perdido sin que su legítimo dueño lo reclame, el depositario se convierte en nuevo propietario del objeto, si así lo solicita en el momento del depósito. De los contrario, el objeto será subastado públicamente.
En el caso de objetos tecnológicos con capacidad de almacenamiento de información (móviles, ordenador portátiles, tabletas, cámaras de fotos,…), en cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales, es necesario realizar un borrado seguro del contenido del mismo antes de entregárselo a la persona que se encontró el objeto o subastarlo públicamente.
Recovery Labs utiliza un software propio (EraseIT Loop) para la realización de las tareas de borrado seguro, ya que, como es bien sabido, no es suficiente borrar los archivos mediante el Sistema Operativo, o el formateo del mismo, para eliminar con seguridad la información. Como garantía de dicho proceso, Recovery Labs emite un certificado de borrado seguro para cada dispositivo.