Apagones como el de Barcelona pueden causar graves…

Apagones como el de Barcelona pueden causar graves pérdidas de información

Julio 2007

  • El laboratorio de Recovery Labs comienza a recibir los primeros discos duros averiados por el apagón.
  • Según el Disaster Recovery Institute Internacional, el 90% de empresas que experimentan pérdidas significativas de datos quiebran en un plazo de 3 años.

Madrid, 25 de Julio de 2007.

Según Recovery Labs, compañía líder en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, muchos discos duros podrán verse dañados debido a apagones como el sufrido en Barcelona, con miles de personas afectadas.

Recovery Labs ha visto cómo ha aumentado la demanda de clientes que desde Barcelona solicitan información sobre su servicio de recuperación de datos, y ya ha comenzado a recibir los primeros discos afectados.

Cuando hay apagones o fluctuaciones en los suministros de energía eléctrica, se suelen producir dos tipos de averías. Por un lado las físicas, que se producen bien por la combustión de alguno de los componentes electrónicos del disco, o bien por efecto de una desconexión repentina de la unidad que en ocasiones termina con las cabezas detenidas fuera de su zona de aparcamiento. Por otro lado, también se producen averías de tipo lógico. Si la máquina no se apaga siguiendo el protocolo adecuado, esto es, indicándole al sistema operativo que queremos "salir", es probable que la estructura de archivos resulte dañada. Esto provocará que en el siguiente arranque, no veamos nuestra información. Según el informe que realiza anualmente Recovery Labs sobre el mercado de recuperación de datos en España, el 16,50% de los dispositivos recibidos presentaban averías electrónicas.

Según el Disaster Recovery Institute Internacional, el 90% de empresas que experimentan pérdidas significativas de datos quiebran en un plazo de 3 años. Para evitar que se produzcan estas pérdidas de información es fundamental que las compañías tomen medidas de prevención (SAIs, limitadores de tensión, etc.) que protejan a sus equipos. Recovery Labs, a través de su web www.recoverylabs.com, informa a las compañías de cuáles son los consejos a tener en cuenta sobre cómo alargar la vida de sus discos duros y salvaguardar sus datos.

Juan Martos, Director de Laboratorio de Recovery Labs, asegura que "Los apagones pueden suponer daños muy graves para las empresas al no poder disponer de toda su información”. Martos añade, "la prevención es fundamental. Es necesario disponer de un buen plan de continuidad que contemple la recuperación de datos sobre dispositivos dañados y que nos permita estar funcionando al 100% en menos de 48 horas”.

Más información:

Recovery Labs

Fundada en 1999, con capital íntegramente español, Recovery Labs centra su actividad en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático. Mediante la más avanzada tecnología, Recovery Labs ofrece servicios tanto al usuario particular como a empresas.

Descargar PDF