Cambios bruscos de temperatura, golpes y caídas las…

Cambios bruscos de temperatura, golpes y caídas las principales causas de pérdida de datos

Junio 2012

• Las averías por descompensación térmica y los daños en los cabezales y bobinas lideran la clasificación de las averías.

Según el informe elaborado por Recovery Labs, compañía líder en recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, los cambios bruscos de temperatura, tan característicos en nuestro país, han sido los principales causantes de pérdidas de datos ocupando un 20,27% de la demanda del servicio de recuperación de datos.

Este tipo de averías sorprende a los usuarios de los soportes de almacenamiento ya que, en gran medida, están cada vez más concienciados de la importancia de cuidar adecuadamente sus dispositivos, por ejemplo, situándolos lejos de fuentes que radien calor o frío. Sin embargo, muchas veces no somos conscientes de las severas alteraciones de temperatura que se producen en los centros de trabajo, ocasionadas por los ciclos de funcionamiento y parada de los sistemas de calefacción y aire acondicionado. Estos cambios bruscos de temperatura afectan directamente al funcionamiento de nuestros dispositivos, pudiendo llegar a causar la pérdida de datos.

Clasificación averías recuperación datos

Además de los cambios bruscos de temperatura, los golpes y las caídas que sufren especialmente los dispositivos móviles, son otra de las principales causas de la pérdida de datos. De hecho, tanto las averías en los cabezales y bobinas (con un 20,06% sobre el total de la demanda), como la avería conocida como Head Crash (16,81%) están ocasionadas principalmente por este tipo de incidente.

En el informe elaborado por Recovery Labs se recogen otros datos de interés, como los tipos de dispositivos que más se han recibido en el laboratorio o la demanda de recuperación de datos por comunidades autónomas.

El informe completo sobre la demanda de recuperación de datos en 2011 está disponible en https://www.recoverylabs.com/informes/informe_anual_2011_1.htm

Recovery Labs
Fundada a finales de 1999, Recovery Labs es una compañía de seguridad informática especializada en el desarrollo de aplicaciones y servicios de recuperación de datos informáticos, borrado seguro y peritaje informático. Recovery Labs es la primera empresa del sector a nivel nacional, que ha conseguido la certificación de calidad ISO 9001 para sus servicios.