Cataluña se mantiene como la segunda comunidad autónoma…

Cataluña se mantiene como la segunda comunidad autónoma con mayor demanda de recuperación de datos

Mayo 2006 - Optize.es

• Barcelona es la provincia con mayor demanda (el 90,71% de la demanda total de Cataluña).
  • La demanda catalana supone el 19,77% del mercado nacional.

Según los últimos datos analizados por Recovery Labs compañía líder en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, la demanda de recuperación de datos en Cataluña supone casi el 20% de la demanda nacional.

Desde que Recovery Labs abriera su oficina en Barcelona (www.recuperaciodedades.com), la demanda catalana ha experimentado un crecimiento considerable. De hecho, desde la implantación de su servicio en la Ciudad Condal en 2004, la demanda se ha incrementado de un 7,81% al 19,77% actual. Barcelona es la provincia que acapara la mayor demanda del servicio de recuperación de datos con un 90,71%.

Si analizamos el servicio de recuperación de datos por averías, la avería más frecuente durante 2005 fue la de estructura (25,64%), que por primera vez desbanca a las averías relativas a la electrónica de los dispositivos (17,95%). La causa del aumento en los fallos de estructura puede ser la inclusión en este subgrupo de todo tipo de dispositivos (un número considerable de casos tienen que ver con tarjetas de memoria flash averiadas). La descompensación térmica, provocada por cambios bruscos de temperatura, frecuentes durante la primavera y el verano, afectó al 23,08% de los dispositivos.

De todos los dispositivos recibidos en Recovery Labs Barcelona, el 83,97% eran discos duros de 3,5". Las tarjetas flash ocupan el segundo lugar, con el 11,54%, muy por delante de los discos duros de 2,5" (3,85%). Cabe destacar el crecimiento tan espectacular que ha experimentado la demanda de recuperación de datos para memorias flash en los últimos dos años. Este aumento de la demanda se debe en gran medida a la popularización de las cámaras digitales, que utilizan las memorias flash como fuente de almacenamiento.

Para Galo Mateos, Director General de Recovery Labs, "el incremento de la demanda catalana responde por una parte, a una lógica maduración del mercado catalán, pero también es fruto de nuestra apuesta de estar presentes en este importante mercado para ofrecer un servicio profesional de alta calidad a nuestros clientes. Nuestras continuas inversiones en I+D garantizan además, que ofrezcamos servicios personalizados a nuestros clientes."

Las instalaciones de Recovery Labs cuentan con uno de los laboratorios de Recuperación de Datos Informáticos más modernos de Europa. Este laboratorio está provisto de una cámara limpia clase 100 que proporciona el acondicionamiento atmosférico adecuado para poder operar con cualquier dispositivo de almacenamiento abierto, sin que las cargas estáticas o partículas puedan dañarlo.