El calor y los discos duros, pésimos compañeros…

El calor y los discos duros, pésimos compañeros de oficina

Julio 2006

• En 2005, el 18,5% de los discos duros recibidos por Recovery Labs para recuperar datos respondían a un cuadro de descompensación térmica y, el 69,66% de esas averías, se recibieron en los meses de verano.

Madrid, 17 de Julio de 2006.

Recovery Labs, compañía líder en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, ha detectado un aumento considerable de la demanda del servicio de recuperación de discos duros dañados por descompensación térmica durante los meses de verano. De hecho, en 2005, de un total de 18,5% de discos duros que entraron en laboratorio por este tipo de avería, el 69,66% lo hicieron durante los meses de julio, agosto y septiembre. Esta tendencia fue más acusada en el 2004 cuando, de un total de un 13,20% de averías producidas por descompensación térmica, el 83,84% de ellas se produjeron en esos meses estivales.

Consciente de esta situación, Recovery Labs ha habilitado en su web www.recoverylabs.com un especial con consejos y recomendaciones para evitar que se produzcan estas averías y, como consecuencia, posibles pérdidas de información. Algunas de las medidas preventivas que señala la compañía española en su web son la adquisición de ventiladores adicionales para las CPUs y situar los servidores en lugares bien ventilados para asegurar, en la medida de lo posible, que la temperatura ambiente se mantenga constante.

Miguel Ruiz, Director Técnico de Recovery Labs, asegura que "durante los meses de verano se disparan las averías causadas por descompensación térmica a causa de la altísimas temperaturas. No obstante, el peligro real del aumento de calor, son los cambios bruscos de temperatura que se producen, por ejemplo, cuando se apaga el aire acondicionado y el personal abandona las oficinas dejando los ordenadores encendidos hasta el día siguiente." Ruiz sentencia, "la prevención es fundamental. Se trata de una situación que se repite año tras año y que se puede atajar fácilmente adoptando sencillas medidas de precaución".

Las instalaciones de Recovery Labs cuentan con uno de los laboratorios de Recuperación de Datos Informáticos más modernos de Europa. Este laboratorio está provisto de una cámara limpia clase 100 que proporciona el acondicionamiento atmosférico adecuado para poder operar con cualquier dispositivo de almacenamiento abierto, sin que las cargas estáticas o partículas puedan dañarlo.

Recovery Labs

Fundada en 1999, con capital íntegramente español, Recovery Labs centra su actividad en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático. Mediante la más avanzada tecnología, Recovery Labs ofrece servicios tanto al usuario particular como a empresas.