El cambio de temperaturas puede provocar pérdida de…

El cambio de temperaturas puede provocar pérdida de información en los discos duros

Marzo 2003 - Noticiasdot

Las variaciones bruscas de temperatura, típicas de los cambios de estación, afectan físicamente a los discos duros así como las continuas dilataciones y contracciones a las que se ven sometidos los componentes mecánicos de la unidad de disco pueden desembocar en pérdidas de información en los ordenadores 

Recovery Labs, ha advertido advierte que las variaciones bruscas de temperatura, típicas de los cambios de estación, afectan inevitablemente a la estructura física de los discos duros así como a los componentes mecánicos del mismo. Las continuas dilataciones y contracciones a las que se ven sometidos los componentes de la unidad de disco, pueden desembocar en pérdidas de información en los ordenadores.

Esta avería, denominada “descompensación térmica”, es debida a la pérdida de ajuste entre las estructuras físicas y lógicas de las unidades de disco. El fallo se da cuando se produce un desequilibrio entre los sectores que intentan leer las cabezas lectoras y la posición en la que éstas se encuentran.

Según datos de Recovery Labs, durante las últimas semanas el incremento de entrada de discos duros por descompensación térmica ha sido del 41%.

Para evitar este tipo de problemas Recovery Labs recomienda emplazar los equipos informáticos en lugares que no estén sujetos a cambios bruscos de temperatura y regular el aire acondicionado en oficinas y centros de trabajo. En caso de que el ordenador sufra esta descompensación térmica, lo más indicado es ponerse en contacto con un servicio especializado en recuperación de datos.

Según Miriam López, directora de marketing y comunicación de Recovery Labs, “ es bastante frecuente que durante los cambios de estación se produzcan este tipo de averías. El cambio de temperaturas sufrido en España durante las dos últimas semanas se ha traducido en un incremento importante en la recepción de discos duros, todos ellos con descompensaciones térmicas. Es importante que si sufrimos una eventualidad mantengamos la calma y nos pongamos en contacto con un servicio especializado.”